Cine y TV

Cámaras, luces y Viso del Marqués

El Palacio del Marqués de Santa Cruz de esta localidad ciudadrealeña, de poco más de 2.000 habitantes, ha acogido el rodaje del segundo capítulo de la cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo"

El Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués, vuelve a ser el foco de las cámaras / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Viso del Marqués

Siglo XVII. Alcázar de Madrid. Se reúne la corte de Felipe IV para debatir sobre diversos asuntos del reino. Y no, no es que estemos viajando en el tiempo, sino que la serie de TVE y Globomedia, El Ministerio del Tiempo, se ha trasladado hasta esa época en el Palacio del Marqués de Santa Cruz. Un palacio situado en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués. Un municipio que apenas cuenta con 2.000 habitantes y que alberga el archivo de la Armada. 

En estas instalaciones, más de un centenar de profesionales han recreado ese Siglo XVII, a través de un cuidado vestuario y de una decoración especial en una de las salas de este Palacio. Unas instalaciones hasta las que se han desplazado dos de los protagonistas de esta serie, Irene y Alonso, o lo que es lo mismo, Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Fresneda

Dos de los extras que participan en el rodaje de "El Ministerio del Tiempo" / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

No obstante, en este segundo capítulo de la próxima temporada, también, participará el humorista, Edu Soto, quien interpretará al Rey Felipe IV. Una interpretación que, asegura, "es como si fuera un sueño [...] lo ves en la TV y te encantaría hacerlo, y aquí estoy". 

Asimismo, Fresneda, sobre este majestuoso palacio, "la Mancha tiene estas cosas, que te sorprende [...] lo que si conocía era el lagarto del Viso, porque aquí eran lagartos y no dragones". Este actor se refiere al lagarto disecado, que se sitúa en una Iglesia cercana a este Palacio. Este lagarto cuenta con numerosas leyendas, aunque la que toma más fuerza es la de que lo cazó el propio Marqués de Santa Cruz. 

Por su parte, Guillén Cuervo valoraba el meticuloso trabajo que hay detrás de esta serie histórica. En este aspecto, afirmaba que "se lleva un trabajo riguroso y gran parte de la dirección son, también, historiadores". Un hecho que posibilita que esta serie se adapte a la perfección a lo que es la propia Historia. 

El rodaje del segundo capítulo de la cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo", en el Palacio del Marqués de Santa Cruz / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Además, la protagonista del Ministerio del Tiempo ponía en valor la unión de todo el equipo "parece que hacen casting de buena gente, porque con todos los que he trabajado son así y nunca hay personas raras". Un rodaje que ha albergado este Palacio del Marqués de Santa Cruz, durante esta semana. 

Finalmente, estas instalaciones volverán a albergar otras dos producciones a corto plazo. Se tratará de una película y de otra serie. Unos rodajes que lleva albergando desde la década de los 60 y, que siempre, acaba enamorando, este Palacio, a todo el elenco artístico que llega para interpretar a sus diferentes personajes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00