Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ballesteros de Calatrava busca vecinos

El ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Ciudad real ha puesto en marcha un proyecto para facilitar la compra viviendas rehabilitadas a personas que quieran instalarse en esta localidad

Ballesteros de Calatrava busca vecinos

Gabineta Multimedia

El ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava, una de las poblaciones más pequeñas de la provincia, ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava para luchar contra la despoblación.

Se trata de un innovador plan en el que se incluyen cinco medidas con las que atraer a nuevos habitantes facilitándoles el acceso a una vivienda y de esta manera asentar población. Juan Carlos Moraleda, alcalde de Ballesteros de Calatrava, destaca la ubicación de la localidad a 30 kilómetros de la capital y de Puertollano y junto a una de las infraestructuras más importantes de la provincia; el Aeropuerto de Ciudad Real. Además cuenta con servicios como colegio o Guardia Civil.

Es de facto una bolsa de viviendas privadas tasadas que gestiona el consistorio y a las que se ofrece la parte administrativa y tramitación de ayudas a las que tengan derecho, también se realiza el proyecto de rehabilitación de manera gratuita.

A los compradores se ofrecen una serie de bonificaciones, como son una rebaja del 50 por ciento del IBI durante cinco años, otro 50 por ciento en el impuesto de obras e incluso se facilitaría un coche eléctrico si el interesado en instalarse tiene que desplazarse para trabajar. También se colaboraría en las gestiones con las entidades bancarias para conseguir un préstamo hipotecario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?