Economia y negocios
CEOE-CEPYME Cuenca

Más de 200 personas asisten a la puesta de largo de "Invierte en Cuenca"

De ellos, un centenar son inversores nacionales e internacionales que la patronal conquense quiere atraer a la provincia

La jornada se ha celebrado en la sede nacional de CEOE CEPYME / CEOE CEPYME

Cuenca

Alrededor de 200 personas, entre ellos un centenar de potenciales inversores, han participado en la sede de CEOE CEPYME en Madrid en el Foro Invierte en Cuenca, con el que la patronal conquense busca la instalación en la provincia de empresas e inversiones.

Son más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial repartidos en una treintena de municipios que para los que se buscan empresas en sectores como las nuevas tecnologías o la logística, pero también las energías renovables.

Entre los inversores presentes se encontraban grupos de inversión nacionales y también algunos internacionales, de países como Malasia, Costa Rica, Francia, Hungría o China, entre muchos otros.

El presidente de CEOE CEPYME, David Peña, ha mostrado su satisfacción por la repercusión que está teniendo este programa de impulso de la inversión, y ha recordado las grandes ventajas de Cuenca.

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que el gobierno regional ha simplificado los trámites para facilitar la instalación de empresas en el medio rural.cuenc

Asimismo, el secretario general de CEPYME, Pedro Fernández Alén ha defendido que “las pequeñas y medianas ciudades tienen un gran papel para la España despobladas para poder anclar la pequeña y mediana empresa y el empleo al territorio, Cuenca ha sido desde el principio de las principales impulsoras”.

Por su parte, el presidente de Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha insistido en que “la institución provincial ha apoyado desde el minuto cero y va a seguir apoyando este tipo de iniciativas empresariales porque consideramos que el potencial que tiene Cuenca es mucho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00