Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Universidad popular

La Universidad Popular de Gijón ofrece 153 cursos el primer cuatrimestre

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá los cursos de la UP.

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá los cursos de la UP. / Ser Gijón

La Universidad Popular (UP) de Gijón ofrece 153 cursos el primer cuatrimestre del año, entre ellos una veintena de novedades. Destacan uno dedicado al músico alemán Ludwig van Beethoven, que conmemora los 250 años del nacimiento del compositor; o los itinerarios arqueológicos organizados con motivo del 24 aniversario de los museos arqueológicos de Gijón. Hay más tal y como explica la directora de programas, Leonor Entrialgo.

El pasado mes de octubre se ofertaron 2.365 plazas con una ocupación del 94,46%. Un 11 por ciento de los alumnos fueron menores de 40 años, un 50% mayores de 60, y el 39% restante se encontraba entre los 40 y los 60 años.

Los contenidos de la UP tienen en común una metodología basada en la integración y participación de las personas en distintas dinámicas sociales y culturales de la ciudad. Los cursos se impartirán en todos los barrios dentro del afán de cohesión y equilibrio entre el centro y la periferia.

El plazo de matriculación se abrirá de manera escalonada los días 21, 22 y 23 de enero y dependiendo del centro donde se imparta el curso, y terminará el 7 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?