Sociedad
Medios comunicación

El gijonés Eloy Méndez, nuevo responsable de La Nueva España de Gijón

El periodista de 36 años asume con entusiasmo esta nueva etapa

Eloy Méndez, nuevo responsable La Nueva España de Gijón

Eloy Méndez, nuevo responsable La Nueva España de Gijón

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579271023049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Prácticamente toda la vida profesional de Eloy Méndez se ha desarrollado en La Nueva España. De ahí que cuando hable del periódico asturiano se refiera a él como su "casa". Fue en la edición de Gijón en la que se estrenó en la profesión. Allí hizo durante cuatro veranos las prácticas mientras terminaba la licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid. Una redacción a la que volvería una vez terminados sus estudios.

En la edición gijonesa de La Nueva España, donde cubría fundamentalmente la información de barrios, dice Méndez que aprendió a tomar el pulso a la calle y a ejercer un periodismo de proximidad. Después, pasaría a la sección de Asturias donde se encargó de la información de Universidad, una etapa más técnica que para el periodista fue de "consolidación profesional".

Tras Oviedo, llegaría Avilés, donde desde 2015 ha sido jefe de sección y Comarca. Una etapa que ahora cierra para tomar en Gijón el relevo de Francisco García, al frente de la edición gijonesa estos últimos años y ahora responsable de los dominicales como subdirector.

Méndez asume con entusiasmo el nuevo cargo que dice sentir como un regreso a sus orígenes profesionales y se plantea dos objetivos: pensar siempre en el lector y no perder la conexión con la ciudad; que el diario sea altavoz de los ciudadanos, pero también un actor que contribuya al progreso y al dinamismo de la ciudad. Esas serán las líneas maestras de una etapa que presume además muy interesante con el nuevo gobierno local y el inicio de "una nueva etapa” también para Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00