Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Sigüenza presentará candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad

Es un acuerdo de varias administraciones que ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page

Turistas en la catedral del Sigüenza

Turistas en la catedral del Sigüenza / Foto SER GUADALAJARA

 Sigüenza va a presentar su candidatura para ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así lo han acordado varias administraciones: Gobierno Regional, Diputación Provincial de Guadalajara y Ayuntamiento de Sigüenza. Lo ha anunciado este viernes el presidente regional Emiliano García Page en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza

Ha dicho García Page que méritos no le faltan y que se deben aprovechar las muchas posibilidades que tiene esta ciudad para que se pueda sumar a ese club selecto en el que ya están Cuenca, Toledo y las Minas de Almadén. "No va a ser fácil, es un trabajo de varios años que requiere un consenso absoluto, sin divisiones" ha dicho Page

Emiliano García Page en Sigüenza

Al frente de ese espacio de consenso y búsqueda de complicidades para conseguir este objetivo estará Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, muy vinculado a Sigüenza.

IX CENTENARIO DE LA RECONQUISTA DE SIGÜENZA

Este anuncio se ha pronunciado durante la presentación de un acuerdo entre el Ayuntamiento seguntino y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la programación de diversos actos con motivo del IX Centenario de la Reconquista de la localidad que se cumple en 2024. Se va a crear un grupo de trabajo que preparará anualmente diversas actividades turísticas e iniciativas culturales en colaboración con las asociaciones y colectivos de la localidad.

Castillo Parador de Sigüenza/Foto SER GU

Se quiere aprovechar la capacidad de imán que tiene esta ciudad y su potencial turístico. "El turismo es una industria que no se puede deslocalizar, la catedral nadie se la va a llevar", ha dicho García Page.

Se pretende dinamizar la actividad económica del municipio y de la provincia, situando Sigüenza como una de las capitales culturales de España.

Catedral de Sigüenza/Foto SER GU

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?