Sociedad
Sucesos

Detenida una empleada de hogar en Arrecife por robar numerosas joyas de oro

Vendió posteriormente varias cadenas, pulseras, anillos y pendientes de oro y piedras preciosas

Las joyas recuperadas. / Cadena SER

Arrecife

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife, en Lanzarote,  a una mujer de 53 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de hurto de numerosas joyas de oro en la casa en la que trabajaba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, el cuerpo policial tiene entre sus funciones el control y la supervisión periódica de los establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos. Fue en uno de estos controles rutinarios llevado a cabo en un establecimiento de Arrecife donde los funcionarios localizaron varias transacciones realizadas por una mujer que podrían tener un origen ilícito.

En concreto, la misma había vendido tres cadenas, seis pulseras, dieciocho anillos y diez pendientes, todos ellos de oro y piedras preciosas, mientras que la investigación permitió comprobar que las joyas vendidas en el comercio habían sido sustraídas de un domicilio en donde la mujer había trabajado como empleada del hogar.

La propietaria reconoció inmediatamente como propias todas las joyas de oro y piedras preciosas que los policías nacionales le mostraron, por lo que le fueron devueltas, por lo que la actuación policial concluyó con la detención de la trabajadora como presunta autora de un delito de hurto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00