Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos refuerza la vigilancia del tráfico con 25 nuevas cámaras

La Guardia Civil podrá acceder a la información del Centro de Pantallas de la Policía

Policía Local, Guardia Civil y representación del ayuntamiento de Tres Cantos han presentado en el Centro de Pantallas de la Policía los nuevos sistemas de control de tráfico y vigilancia que se han instalado en varios puntos del municipio, especialmente en las entradas, salidas y nudos importantes.

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en equipos de CCTV y OCR que se integran en un sistema propio de telecomunicaciones y que la propia Policía se encarga de su supervisión. Una información que también se puede controlar desde el Puesto de la Guardia Civil donde se ha instalado un equipo permanente con acceso al Centro de Pantallas de la Policía Local para optimizar la rapidez y la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.

En total, 14 nuevas cámaras OCR para la lectura de matrículas que permiten el registro inmediato de todos los vehículos que entran y salen de Tres Cantos para poder así cotejarlos con una base de datos ilícitos penales a nivel nacional.

Además, también se estrenan 11 unidades de cámara Domo de Tráfico, con superzoom y visión 360º que ofrecen información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, los nudos de la ciudad o el parking de la estación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?