Ocio y cultura
Móstoles

Blanca Portillo encabeza la nueva temporada teatral de Móstoles

Contará con otros actores como Veronica Forqué o Aitana Sánchez Gijón

La actriz, Blanca Portillo, junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el concejal de cultura, Alex Martín en la presentación de "A Escena 2020" / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado este jueves 'A Escena 2020', la nueva programación cultural diseñada para los próximos meses, que contará con actores como Blanca Portillo, Verónica Forqué o Aitana Sánchez Gijón, y directores como Víctor Conde, Miguel del Arco o Carmen Portaceli.

La actriz, productora y directora Blanca Portillo ha sido la encargada de presentar, junto a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el edil de Cultura, Alex Martín, la nueva temporada teatral del municipio, que contará con representaciones "accesibles para todos los públicos" con "una marcada apuesta por el teatro en femenino".

La programación comenzará oficialmente el viernes 31 de enero, en el teatro del Bosque, con la obra "Con lo bien que estábamos", de la Compañía Nueve de Nueve Teatro, que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, destacando un Premio Max al Mejor Espectáculo Musical.

A continuación, a lo largo de los próximos meses se sucederán en los diferentes espacios teatrales de la localidad más de 50 obras, que van desde la alta comedia o el drama clásico hasta "los trabajos más innovadores y vanguardistas del panorama teatral actual", según ha destacado la alcaldesa en la presentación.

Entre las obras más destacadas, la programación incluirá grandes éxitos como 'Jauría', 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas', 'Las cosas que sé que son verdad', 'A.K.A.', 'El Buscón', 'Laika', 'Fuenteovejuna' o 'Miss Dalloway', la versión teatral de la obra de Virginia Wolf que está protagonizada por Blanca Portillo.

La actriz, que ha agradecido la invitación a la presentación del programa, ha celebrado la amplia oferta cultural diseñada por el municipio, ya que "es algo poco común que los Gobiernos cuiden y ofrezcan opciones de cultura de tanta calidad como la que ha presentado hoy", ha recalcado.

Además, Portillo ha resaltado que la nueva programación "no da visibilidad solo a los grandes y reconocidos directores del teatro", sino que también "apuesta por los nuevos creadores que pisan con fuerte en la escena española", por lo que está "muy orgullosa" de pertenecer a este plantel.

La alcaldesa ha destacado "la gran acogida" que tiene siempre este programa, con una asistencia "de más del 80 % en sus funciones", algo que provoca que Móstoles ocupe "un lugar de interés tanto para las compañías como para los artistas, que conocen la buena aceptación que tienen en este municipio".

"Móstoles no solo apuesta por una cultura de consumo, sino una cultura que haga reflexionar a la ciudadanía, ofreciendo contenidos de calidad, buscando que, sobre todo, los más jóvenes se aficionen también al teatro", ha añadido el edil de Cultura, quien ha insistido en su compromiso de "hacer la cultura para todos los públicos".

En este sentido, Martín ha explicado que la temporada incluye textos de autores teatrales de primera fila, tanto clásicos (Tirso de Molina, Rojas Zorrilla, Valle-Inclán o Virginia Woolf), como contemporáneos (José Troncoso, Antonio Rojano, Yolanda Pallín, Juan Carlos Rubio, José Carlos Plaza y Paolo Genovese).

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 20 de enero a través de la web del Ayuntamiento y en las taquillas del Centro Cultural Villa de Móstoles, el Centro Sociocultural Norte Universidad, el Centro Sociocultural El Soto y en el Teatro del Bosque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00