Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Liga Santander

CD Leganés y Getafe CF se citan en un 'derbi histórico' con urgencias de hoy

El encuentro en Butarque estará marcado por la salida del pepinero En-Nesyri y la racha de derrotas azulonas

Braithwaite (Leganés) y Jason Remeseiro (Getafe) pelean por un balón durante el derbi de la primera vuelta en el Coliseum.

Braithwaite (Leganés) y Jason Remeseiro (Getafe) pelean por un balón durante el derbi de la primera vuelta en el Coliseum. / Quality Sport Images/Getty Images

El C.D. Leganés (19º, 14 puntos) y el Getafe C.F. (7º, 30 puntos) se citan este viernes en la gran fiesta del fútbol del sur de Madrid, el ‘derbi histórico’ que, a diferencia de otras rivalidades, ha tenido capítulos en casi todas las categorías del fútbol español.

Dos asuntos marcarán el encuentro: en el ‘Lega’, la salida de Youssef En-Nesyri al Sevilla F.C. por 20 millones de euros y en el ‘Geta’ la peor racha desde abril de 2018 (ni esta temporada ni la pasada llegó a encadenar dos derrotas) al perder dos partidos consecutivos en LaLiga Santander.

Un triunfo supondrá un salto real en la clasificación pero sobre todo un refuerzo moral en pos de los objetivos de cada escuadra; así tres puntos para los pepineros les sacarán del descenso y si son para los azulones les devolverán a puestos ‘europeos’.

Es curioso también que el otro derbi de esta temporada se disputara, cosas del calendario asimétrico, hace solo 10 partidos.

En cuanto al ambiente, se espera que sea el propio de las mejores noches. De hecho, por parte local, ya se ha anunciado un mosaico para recibir a los contendientes, con unas doce mil banderas blancas y azules que serán colocadas en las butacas y habrá recibimiento antes del encuentro; la afición azulona agotó en una hora todas las entradas disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?