Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

La policía fuenlabreña retiró 106 vehículos abandonados en la calle en 2019

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Esta calle no es un desguace'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva más de dos décadas retirando coches abandonados en la calle.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva más de dos décadas retirando coches abandonados en la calle. / Picture Alliance (Getty Images)

Desde hace más de una década el Ayuntamiento fuenlabreño realiza esta campaña para una mejor conservación del medio ambiente y para conseguir que estos vehículos abandonados no ocupen plazas de aparcamiento. En 2019 la cifra de coches retirados asciende a 106, 73 estaban en las vías públicas urbanas y 33 en áreas industriales.

Estos datos supone una disminución del 7,8% con respecto al 2018, lo que, según la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, demuestra “una mayor concienciación cívica” y permite mejorar el medio ambiente, al ser considerados estos vehículos como residuos sólidos.

El Ayuntamiento fuenlabreño ofrece la posibilidad de que el ciudadano ceda su vehículo viejo al Consistorio y los agentes locales lo retirarán de las calles para ser trasladado y tratado como un residuo por la entidad autorizada. Este trámite se puede hacer desde las oficinas de la Policía Local, aportando la documentación del automóvil, el DNI del titular y la firma del acta de cesión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?