Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Madrid Sur

La Comunidad de Madrid construirá más de 3.000 viviendas públicas en el sur de Madrid

El consejero de Vivienda lo ha anunciado en un acto en el que también ha hablado de las inversiones del PIR

El consejero de Vivienda regional, David Pérez, se ha reunido en Aranjuez con 21 alcaldes de municipios del sur de Madrid.

El consejero de Vivienda regional, David Pérez, se ha reunido en Aranjuez con 21 alcaldes de municipios del sur de Madrid. / Comunidad de Madrid

Unas 3.547 viviendas públicas construirá la Comunidad de Madrid en once localidades del sur de Madrid como Navalcarnero, Aranjuez, Sevilla la Nueva, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Griñón, Humanes de Madrid, Pinto, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdemoro, entre otras, iniciativa incluida dentro del Plan Vive Madrid. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda regional, David Pérez, en Aranjuez donde ha recordado que hay 43 municipios en la Comunidad con suelo disponible, más de 1,2 millones de metros cuadrados, para este tipo de viviendas.

El Plan regional impulsará la construcción de 25.000 nuevas casas que se incorporarán al mercado inmobiliario en los próximos ocho años, 15.000 de ellas en esta legislatura, mediante la fórmula de colaboración público-privada. La intención es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, siendo el colectivo de jóvenes uno de los más beneficiados para facilitar su emancipación.

En Aranjuez, Pérez ha aprovechado para anunciar que la Comunidad invertirá 64 millones de euros del Plan de Inversiones Regional en 22 municipios del sur. Este Plan, prorrogado hasta 2020, tiene un presupuesto de 700 millones de euros. En el sur de Madrid se beneficiarán de él Casarrubuelos, Ciempozuelos, Griñón, Humanes de Madrid, Pinto, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Valdemoro y Torrejón de Velasco, entre otros. El consejero se ha reunido 21 alcaldes del sur de Madrid para recoger también sus peticiones.

Entre los proyectos más destacados del PIR en el sur destaca la adecuación de la red de saneamiento en la plaza municipal de Ciempozuelos y las obras de asfaltado y renovación del mismo en esta localidad. También se ha sufragado la adquisición de diez coches de policía local de Valdemoro, la reforma del parque de la Avenida de la Comunidad de Madrid y una nave de servicios generales en San Martín de la Vega o las obras de remodelación de varias calles de Pinto. En Humanes de Madrid han comenzado ya las obras de acondicionamiento de la plaza de la Constitución de Humanes de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?