Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inaugurada la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle

La pasarela, de 30 metros de longitud, ha costado algo más de 60.000 euros y su arquitecto ha sido Francisco Jurado

Inaugurada la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle

Ayuntamiento de Toledo

Inaugurada la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle. Una obra que, en un principio iba a ejecutarse en dos meses, pero finalmente se ha alargado otro mes más debido a la dificultad del terreno.

Esta pasarela de unos 30 metros de largo, que ha costado algo más de 60.000 euros y cuyo arquitecto arquitecto ha sido Francisco Jurado, experto en estructuras y en rehabilitación de edificios históricos, ha sido bendecida e inaugurada con la presencia de Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad, y varios miembros de la cofradía. Tolón ha indicado que esto era "una necesidad" y que así se da "continuidad a la accesibilidad" de Toledo.

La Cofradía de Nuestra Señora del Valle es una de las más numerosas de la ciudad, con unos 4.000 hermanos, que hoy estaban especialmente felices por la mejora que esta pasarela hace a la ermita de su virgen. El presidente honorífico de la Cofradía, Juan Gómez, ha indicado que esta es "la guinda" a las mejoras que poco a poco se van haciendo en este entorno a la vez que bromeaba con que "ya no hay excusas para venir".

Como curiosidad, Manuel Santolaya, gerente del Consorcio de la ciudad, indicaba que la primera empresa que licitó hacer esta obra, una vez llegaron al lugar y vieron el pedregoso valle donde había que levantar la pasarela, declinaron el hacer la obra por lo dificultoso que era. Una segunda empresa más valiente, la misma que se encargó de la reforma del Museo del Prado, ha sido finalmente la ejecutora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?