Sociedad

Xbox prueba en España Console Streaming

Es su servicio para jugar a Xbox One en móviles Android

XBOX

Barcelona

Xbox ha expandido las pruebas de su servicio de videojuegos en 'streaming' Xbox Console Streaming, que permite utilizar videojuegos para la consola Xbox One desde 'smartphones' Android, y que ya está disponible en España.

Xbox Console Streaming, anunciado el mes de octubre, es una nueva herramienta con la que los usuarios puede utilizar los juegos de Xbox One instalados en sus consolas, incluidos los de Xbox Game Pass, para jugar en 'streaming' utilizando teléfonos o tabletas Android.

Ahora, desde este jueves, el servicio de 'streaming', que ya se había lanzado en Estados Unidos y Reino Unido, se ha extendido a nuevos países entre los que se encuentra España, como ha confirmado Xbox en un comunicado.

La aplicación del servicio está disponible de forma gratuita en Google Play, y es compatible con dispositivos que utilicen la versión de Android 6.0 o posteriores, así como Bluetooth 4.0 o versiones más recientes para poder conectar el mando de Xbox One.

El servicio tiene unos requisitos de red mínimos de 4,75 Mbps o megabytes por segundo de ancho de banda de subida (9 Mbps recomendados) y una latencia de red menor de 125 milisegundos (60 recomendados). También es necesario activar el modo Instant-on en los ajustes de energía.

Por el momento solo es posible utilizar juegos de Xbox One, mientras que los de su predecesora, la consola Xbox 360, no están disponibles de momento.

Xbox comenzó el pasado mes de octubre las pruebas de otro servicio de videojuegos Project xCloud, que permite en este caso jugar a títulos en 'streaming' directamente desde la nube. Se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00