Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Unidas Podemos pedirá en el próximo pleno el rechazo al pin parental

La formación presentará una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento ratifique su apoyo al pacto valenciano contra la Violencia de Género y la ley LGTBI, rechazando el pin parental

Los ediles de la formación Vanessa Romero y Xavier López

Los ediles de la formación Vanessa Romero y Xavier López / Unidas Podemos

Unidas Podemos pedirá en el pleno en el rechazo al pin parental, una medida que se hará efectiva en la Región de Murcia, así como a los pactos presupuestarios que impliquen atacar a las áreas de Igualdad, LGTBI y Cooperación..

El portavoz de la formación, Xavier López, declara que el pin parental supone "un atentado directo contra los derechos de los menores" e incide en que esta medida, propuesta por VOX, "viola la Leyes LGTBI aprobadas en comunidades autónomas como la murciana y la madrileña además del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

López teme que en el consistorio alicantino se esté negociando medidas como ésta a la espalda de los ciudadanos. Por ello, presentarán una Declaración Institucional en el próximo pleno para que el Ayuntamiento ratifique su apoyo al pacto valenciano contra la Violencia de Género y la ley LGTBI, rechazando el pin parental.

López asegura que le preocupa "que la vicealcaldesa Sánchez haya abierto la puerta a pactar con la ultraderecha, con declaraciones en las que reduce el compromiso por la igualdad, la cooperación y el colectivo LGTBI a una mera cabezonería".

Se trata de una iniciativa que Unidas Podemos presentará en todos los ayuntamientos de la provincia con presencia de esta formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?