Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Villarreal B - Hércules

Ni los fichajes arreglan a este Hércules (1-0)

El Villarreal B se lleva los tres puntos tras un gol un gol de Ramiro en el minuto 88 en un desajuste defensivo del equipo de Vicente Mir

Benja pugna un balón con un defensa del Villarreal B

Benja pugna un balón con un defensa del Villarreal B / Hércules CF

El Hércules sigue comprando papeletas para cosechar el descenso a Tercera División. El equipo alicantino ha sumado este sábado en el Ciudad Deportiva del Villarreal la undécima derrota de la temporada y sigue dejando escapar oportunidades para salir del descenso.

Vicente Mir introdujo en el once titular a tres de los cuatro fichajes en este mercado de invierno. De Lerma, Nikos Vergos y Bruno Perone arrancaron el partido de inicio. Teo Quintero ocupó el lateral derecho ante las bajas de Álvaro Pérez, Felipe, Rulo y Olmedo. También sorprendió la baja de última hora de Borja Martínez, que según el club, se cayó de la convotoria por un proceso febril.

El surcoreano Ahn pudo adelantar a los locales en el primer minuto de juego tras un rechace de la defensa blanquiazul pero su disparo se marchó desviado. El Villarreal B fue dominador de los primeros 10 minutos de partido, a partir de ahí el Hércules mejoró en la presión y el choque se igualó. Al filo de la media hora de juego, De Lerma tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos y en su lugar entró el canterano Pedro Torres.

En el tiempo de descuento, el palo y Perone salvaron el gol del Villarreal B en una acción desde el corner. Tras un saque de esquina botado por Baena y una prolongación en el segundo palo, Ramón no logró rematar cuando lo tenía todo a favor, el balón golpeó en el poste y lo acabó despejando Perone.

Tras la reanudación, salió enchufado el conjunto de Vicente Mir y tuvo varias acciones de ataque con cierto peligro. En una de ellas, Jesús Alfaro intentó colocar un balón cerca de la escuadra de la portería de Fuoli pero su disparo se marchó arriba por poco. A los 10 minutos de juego aparecería Ismael Falcón para salvar a los alicantinos. Tras una jugada al contragolpe, Collado se plantó solo delante del gaditano pero su disparo golpeó en la cara del portero del Hércules y el balón se marchó a corner. Minutos después Falcón volvió a intervenir para sacar un disparo de Espiau.

El Hércules también iba a tener las suyas en esta segunda parte. Tras una buena acción colectiva del equipo, Yeray cedió atrás para Benja pero el lanzamiento del catalán se marchó fuera. Minutos después llegaría la más clara. Benja ganó un balón en banda derecha, avanzó metros para ganar línea de fondo, retrasó para Yeray González, que con todo a favor, disparó a las manos de Fuoli. Fue la ocasión más clara del equipo de Mir.

Los minutos pasaban y comenzaba a notarse el cansancio en varios de los futbolistas del Hércules. Mir oxigenó al equipo con la entrada de Miguel Olavide, reciente fichaje en el mercado de invierno, y retirando del campo a Jesús Alfaro. La última sustitución del técnico valenciano fue toda una declaración de intenciones a falta de 15 minutos para que acabara el partido. Con Vergos completamente fundido sacó del campo a Benja para introducir a Diego Benito, dejando sin minutos a Jona Mejía.

El Hércules comenzó a meterse atrás y en un centro lateral del Villarreal llegó el tanto de los locales. Espiau ganó el duelo aereo a Pablo Íñiguez, Olavide dejó escapar su marca, y Remiro solo dentro del área pequeña remató a placer para marcar el gol de la victoria (1-0, minuto 88).

El partido no tuvo tiempo para más y el Hércules cosechó la undécima derrota de la temporada. Los alicantinos se quedan en 18ª posición con 18 puntos pero con toda la jornada por disputarse. El conjunto de Mir se enfrentará el próximo domingo 26 de enero a las 12:00 horas al Atlético Levante en el Rico Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?