Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inercia ganadora

El BlasGón y Bodegas Ceres se consolida en la segunda posición al cierre de la primera vuelta tras doblegar (26-22) a un Zamora respondión que exigió lo mejor a los amarillos

Los amarillos siguen adelante con su plan tras el triunfo ante Zamora.

Los amarillos siguen adelante con su plan tras el triunfo ante Zamora. / Cadena SER

El BlasGón y Bodegas Ceres se consolida en la segunda posición de la División de Honor Plata al cierre de la primera vuelta. Victoria amarilla por inercia ganadora tras doblegar (26-22) a un Zamora que exigió con su planteamiento a los amarillos.

Primera parte sin brillo de dos equipos con las espadas en todo lo alto. Abrió brecha el Villa de Aranda (3-1) con rápida reacción zamorana (6-6) para demostrar ser una escuadra realmente incómoda. Al cierre de los primeros 30 minutos en el 40x20, renta 15-13 para los de Alberto Suárez. El ímpetu por el triunfo de ambas escuadras se impuso a la claridad en su juego.

En la reanudación, costó cerrar el choque. Respondió Zamora a las brechas en el marcador de los ribereños. Así se pasaría del 18-14 al 22-20 a falta de diez minutos. Pero la lectura de partido del equipo arandino funcionó. Costó, pero con una idea clara se logró superar a los zamoranos. ¿Razón? Llegar a efecto la máxima de este equipo, seguir hacia delante con fe en su juego. Así lo hicieron los ribereños para castigar el atrevimiento rival. 26-22. Triunfo y nueva fiesta del balonmano en un Príncipe de Asturias que congregó alrededor de 1.800 espectadores.

Matheus y Mijatovic, con siete y cincos goles respectivamente, coparon el protagonismo en la realización con cerca de la mitad de los tantos amarillos. Lo del serbio espectacular en la lectura de juego y su capacidad de lanzamiento exterior. Acierto.

Al término del encuentro tanto equipo como afición reconocieron la labor de Álvaro Perote, al frente de la presidencia del club los últimos cuatro años. Un mensaje que reiteró el entrenador, Alberto Suárez, en rueda de prensa, donde reconoció la exigencia la que les sometió la escuadra de Leo Ramírez. "Sabíamos que Zamora por su juego rápido y de cintas no iba a complicar", apuntó el asturiano.

El Villa de Aranda viaja la próxima semana, en el primer partido de la 2ª vuelta, al Vicente Trueba de Torrelavega asentado en la segunda posición, a cuatro puntos del líder, Cisne (26) que no falló ante Bordils (32-29)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?