Tribunales
Atracos

Detenidas tres personas por el atraco de la gasolinera de Fuentesila, en Oviedo

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo y a dos personas más como coautores

Armas incautadas durante los registros realizados en la operación / Oficina Periférica de la Guardia Civil de Oviedo

Oviedo

El pasado día 10 de enero les dábamos cuenta del hartazgo de los empresarios de gasolineras en Asturias por los continuos atracos que vienen sufriendo en la región y que en muchos casos pagan los propios trabajadores, obligados a no tener más de 200 euros en caja o se enfrentan a tener que reponer de su bolsillo lo sustraído dado que en caso de robo, las compañías de seguros solo responden por esos 200€ y el resto cae dentro de la responsabilidad del empleado de turno, por lo que, si la empresa así lo decide, se le descontarían de su salario. Precisamente, el pasado día 9 fue lo que ocurrió en la estación de Fuentesila en Latores (Oviedo) donde un atracador amenazó con una pistola a la empleada sustrayendo unos mil euros.

Pues bien, la Guardia Civil acaba de dar a conocer los detalles de la detención de 3 personas, en relación a este robo con violencia e intimidación: el autor del mismo, y un hombre y una mujer que convivían con el detenido. En la tarde de ayer viernes, y tras una semana de investigación los agentes de la Benemérita procedieron a la detención en una calle de Langreo a del supuesto autor del atraco, un hombre de 48 años afincado en esta localidad. Esta detención permitió a la guardia civil poner en marcha un dispositivo que llevó al registro de dos viviendas en Oviedo y La Felguera. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo se trasladaron hasta estas localidades acompañando a los miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación.

Fruto de estas entradas, se realizaron dos detenciones más en el piso de la Felguera-Langreo, en el que vivía el detenido: las de un hombre de 40 años con numerosos antecedentes, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión y la de una mujer de 37 como supuestos coautores de un delito de robo con violencia e intimidación. En los registros realizados, la Guardia Civil incautó efectos relacionados con la investigación. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00