Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Ocio y cultura
FIESTAS

La provincia se vuelca con la celebración de Sant Antoni

Más de una treintena de municipios de Castellón celebran este fin de semana las fiestas de Sant Antoni. Una de las más destacadas es la de Forcall, declarada de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural por la Generalitat

Morella es uno de los municipios que ya ha iniciado los festejos de Sant Antoni / Ayuntamiento de Morella

Forcall

Más de una treintena de municipios de la provincia de Castellón celebran este fin de semana las fiestas de Sant Antoni. Entre las más destacadas y visitadas, las de Forcall, que vivió ayer el día grande con la Santantoná.

En Forcall, la fiesta en honor a Sant Antoni está declarada de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural por la Generalitat. La localidad celebró ayer la tradicional Santantonà, el acto más espectacular de las fiestas, y hoy los homenajes al patrón de los animales seguirán con 'el Dia de Sant Antoni' y la celebración de una misa con rondalla o el festejo de 'la llaurà i sembra'. Mañana, domingo, la fiesta continuará con la celebración de la "xulla", organizada por los majorals. Durante la jornada, niños y mayores disfrutarán dels "botets", un conjunto de juegos tradicionales que deben el nombre a un juego tradicional basado en saltar "botets" de vino.

Otro de los pueblos de la provincia con una celebración de Sant Antoni reconocida es Vilanova d'Alcolea, donde este sábado realizarán la "Matxà" y el "Tropell". La fiesta de Sant Antoni de Vilanova d'Alcolea fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2015 y se trata de una conjugación de la tradición religiosa de adoración al santo con el ritual pagano típico del solsticio de invierno.

En total, más de una treintena de municipios celebran este fin de semana sus fiestas de Sant Antoni como es el caso de Borriol, Oropesa, Morella o Albocàsser, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad