Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
A Coruña

Los promotores creen que la urbanización del ofimático se retomará a finales de año

Promotores cuestionan que Langosteira se pague con venta de muelles por su impacto en el precio de los pisos

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña confía en que a finales de este año puedan iniciarse los trabajos de urbanización del parque ofimático que todavía no se ha iniciado. El secretario general de Aproinco, Juan José Yáñez, señala que en el verano los trabajos podrían salir a concurso, de forma que antes de que termine 2020 las máquinas pueden empezar a trabajar en este ámbito. Lo ha dicho en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Aproinco cuestiona que parte de la obra del puerto exterior de Punta Langosteira se pueda financiar con la venta de muelles urbanos, como estaba planteado en el esquema inicial, por el impacto al alza que tendría en el precio de los pisos, en caso de que finalmente se pueda edificar.

El secretario general de la asociación, Juan José Yáñez, teme que si el Puerto necesitar obtener muchos fondos de la venta de muelles se dispare el precio del suelo, coste que finalmente asumiría el comprador final. Lo ha dicho en la entrevista del fin de semana del grupo Radio Coruña.

Ha arremetido contra Marea Atlántica, a la que responsabiliza de que los promotores tuviesen que llevar sus inversiones a los ayuntamientos limítrofes de A Coruña.

Ha expresado su buena sintonía con el actual gobierno local, del PSOE, con el que mantendrá una nueva reunión en la última semana de enero. Reclamarán que se agilice la concesión de licencias y que se aclaren los criterios del cómputo de edificabilidad.

Juan José Yáñez ha admitido que los promotores inmobiliarios se sienten aliviados por el hecho de que el departamento de vivienda del gobierno central quede en manos del PSOE y no de Unidas Podemos.

Ha señalado que el sector ha recuperado parte de su tirón por la demanda de vivienda nueva que, asegura, se está detectado en el mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?