Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valenciano

La defensa del castellano en las aulas une a cientos de vecinos de Elda y comarca

Alrededor de 350 personas se han reunido para manifestar su repulsa a la "dictadura lingüística".

Manifestación en defensa del castellano

Manifestación en defensa del castellano / Cadena SER

La Asociación "Hablamos Español" ha reunido a cientos de personas de diferentes localidades de la comarca del medio Vinalopó a las puertas del Colegio Público Padre Manjón de Elda para defender la libertad de la lengua frente al decreto del Prurilingüismo impulsado por el gobierno de la Generalitat Valenciana.

Representantes de la asociación han leído un manifiesto en el que reivindican “la libertad para poder estudiar en la lengua que nos une a millones de personas en España y a cientos de millones en todo el mundo”.

A su vez señalan que la Ley del Plurilingüismo y otras leyes de inmersión lingüística similares “no están pensadas para beneficiar a nuestros niños y jóvenes, sino para satisfacer los intereses políticos y económicos de quienes las promueven”.

Por otro lado, al acto también han asistido diferentes formaciones políticas, entre ellas Ciudadanos, Vox y el Partido Popular. Éste último ha reunido a representantes de otras localidades: Petrer, Aspe, Monóvar y La Algueña.

Desde el PP de Elda, Fran Muñoz ha hecho hincapié en que “somos defensores del castellano, también del valenciano” asegurando que “estamos a favor del valenciano pero sobre todo estamos a favor del derecho a elegir”.

Por su parte, José Mateos, portavoz de VOX, ha manifestado que los nacionalismos pretenden “separar mediante la lengua”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?