Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carreras populares

Fernando Carro y Gudaf Tsegay, vencedores de la San Antón 2020

Ambos han tenido que imponerse a sus rivales en un duro esprint final en los últimos metros de la prueba

Atletas populares preparados para la salida de la San Antón 2020.

Atletas populares preparados para la salida de la San Antón 2020. / Radio Jaén

La prueba élite de la San Antón 2020 ya tiene ganadores. En la segunda de las carreras disputadas, después de la Infantil en la que ganaron Francisco Javier Ruiz y Natalia Ramírez, a primera hora de la tarde, los atletas profesionales Fernando Carro y Gudaf Tsegay se han impuesto en sus respectivas pruebas tras una carrera en la que no faltó la lluvia y en la que las primeras posiciones se decidieron en ambas categorías en los últimos metros de la Avenida de Andalucía.

En hombres, el atleta madrileño que compite en 3.000 obstáculos, consiguió en el tramo final de la carrera conectar con Chiki Pérez que andaba escapado prácticamente desde el inicio de la prueba. Lo hizo corriendo al lado de Abdessamad Oukhelfen, con el que también llegó a la Avenida de Andalucía. En los últimos metros los tres se jugaron la victoria ganando Fernando Carro, terminando Pérez segundo y Ounkhelfen tercero.

En mujeres, la carrera también se decidió en los últimos metros, ya que prácticamente desde el principio la etíope Netsanet Gudeta Kebede, campeona del Mundo de medio maratón y plusmarquista mundial de la distancia, corrió junto a la finalmente vencedora, Gudaf Tsegay, reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Doha en los 1.500 metros. Entre las dos se jugaron la victoria haciéndose con ella Gudaf. Tercera fue la jiennense, de Rus, Lola Chiclana, que sin duda vuelve a demostrar que es una de las mejores atletas en la actualidad y se llevó el aplauso más fuerte del público.

La lluvia esperó a los populares

Además de la carrera Élite, a las 20.00 horas se daba la salida de la prueba popular con 14.000 atletas. Una prueba que no quiso perderse ni la lluvia, que por momentos cayó con fuerza durante el recorrido. Eso sí, nada fue impedimento para el espectáculo deportivo más atrayente de la capital que se desarrolló con toda normalidad y que atrajo a público a la calle de toda la provincia. Los vencedores de esta prueba fueron Cesáreo Ceballos y Gema Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?