Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Premios

La Cuchara de Palo entrega sus premios anuales en Linares

La orden gastronómica reconoce a linarenses por su defensa en la promoción de la cultura del olivo y el aceite

Premios Nacionales de la Cuchara de Palo 2019.

Premios Nacionales de la Cuchara de Palo 2019. / Cadena SER

La Capilla de los Marqueses de Linares ha acogido en el mediodía del sábado 18 de enero la entrega de los prestigiosos premios de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, siendo la primera vez que se celebra en esta ciudad.

La actriz linarense Natalia de Molina; el jefe de sección de medicina intensiva y coordinador de transplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor Juan Carlos Robles Arista, el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, el doctor José Juan Gaforio Martínez; el cocinero Estrella Michelín, Juan Aceituno, y el Restaurante Dama Juana; la Escuela Politécnica Superior de Linares; y el Grupo Espeleológico de Villacarrillo, son los galardonados con los Premios Nacionales de la Cuchara de Palo 2019. La Muy Ilustre Orden Gartronómica, coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación, ha elegido Linares para la entrega de estos prestigiosos galardones.

El Maestre Prior de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego, ha destacado los méritos de todos los premiados en la defensa y en la promoción de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra. "Es un alimento saludable y reconocemos su promoción del aceite y como, en su defensa, hacen unión". Suárez Gallego ha resaldado que es un "día importante venir a Linares, a este lugar emblemático, y queremos reconcoer a linarenses como éstos en el acto presidido por los cuadros del rey Carlos III y Pablo de Olavide". La ausente ha sido Natalia de Molina que "vendrá en otra ocasión a una comida que organizaremos para entregarle su premio", matizaba el maestre.

Los premiados han mostrado su agradecimiento y recordado su vinculación con Linares. "Estoy encantado por la importancia del reconocimiento y además estamos en el sitio donde yo nací. Actos como estos son muy necesarios porque la alimentación tiene mucho que ver con la salud", afirmaba Gaforio. Por su parte, el doctor Robles ha aprovechado para agradecer la solidaridad de los donantes y sus familias, "somos el primer país en donaciones de órganos".

La Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, cuyos antecedentes se remontan a la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en 1767, tiene como fin la defensa de la cultura del olivo, desde su vertiente social de la paz y de concordia, y en su vertiente gastronómica, desde la que da a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra. Desde la instauración de estos premios ha sido galardonada una amplia lista de personalidades, entre las que destacan el Rey Felipe VI, Camilo José Cela, Luis del Olmo, Vicente del Bosque, Andrés Iniesta y Juan Eslava entre otros. También Radio Linares, se encuentra entre las entidades reconocidas con estos premios nacionales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?