Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

OSASUNA 0 - VALLADOLID 0

Los reyes del empate firman tablas en el Sadar

Osasuna y Valladolid suman, en un partido equilibrado, su décima igualada de la temporada para sumar un punto que les acerca a la permanencia

Minuto de silencio por los dos niños fallecidos en el trágico accidente de Estella

Minuto de silencio por los dos niños fallecidos en el trágico accidente de Estella / LaLIga

El duelo entre rivales directos por la permanencia se saldó en el Sadar como ya hicieran en la primera vuelta en Zorrilla en tablas. Osasuna y Valladolid demostraron el por qué son los reyes del empate para sumar su décima X en lo que llevamos de temporada. Jornada 20 y 10 empates ahí es nada. Todo en un partido en el que el conjunto pucelano con su cambio de sistema, con 3 centrales y trivote, maniató a los rojillos que no generaron tantas llegadas como acostumbra como local. El Valladolid incluso en muchas fases del partido llevó el peso del partido hasta que en el tramo final del partido, cuando los visitantes ya firmaban el empate, Osasuna inclinó el encuentro a su favor pero el Chimy Ávila en la ocasión más clara envió su disparo rozando el larguero de Masip.

Hasta entonces poco más bagaje ofensivo de Osasuna. En ataque los de Jagoba Arrasate echaron de menos las arrancadas por banda izquierda del sancionado Estupiñán. Por contra con Iñigo Pérez la consistencia defensiva, sobre todo a la hora de tirar el fuera de juego, fue superior y apenas sufrió por esa banda. El principal argumento vino por banda derecha con Nacho Vidal regresando 2 meses después al Sadar. Junto a la vuelta del valenciano la inspiración de Adrián parecía la única forma de superar el entramado defensivo castellano . De las botas del asturiano junto con la pelea incansable del Chimy arriba vinieron las ocasiones. Una acción individual de Adrián marchándose de 2 en el área no encontró el remate del argentino y un gran pase de Nacho Vidal dejó solo al asturiano pero en el mano a mano, Masip evitó el 1-0. La réplica del Valladolid no se hizo esperar y primero en dos tiempos Sergio Herrera evitó el gol visitante en un disparo del debutante Raúl García y a continuación Aridane providencial en el cruce evitaba un remate claro de Sergi Guardiola.

En el comienzo de la segunda mitad la iniciativa siguió siendo castellana. Sergio Herrera en una gran estirada abajo junto al palo despejaba un remate de Enes Unal. Y poco después el larguero evitaba una vaselina de Sergi Guardiola tras ganar la espalda a la zaga rojilla. A partir de ahí la pelea del Chimy contra el mundo se encargaba de inquietar al Valladolid que fue poco a poco reculando hasta acabar firmando un empate que visto lo visto ambos conjuntos dieron por bueno.

Una igualada que permite a Osasuna alcanzar los 25 puntos pese a encadenar 5 jornadas consecutivas sin ganar. Ahora a pensar el martes en la Copa en Huelva ante el Recre con el pase a octavos en juego. Veremos el alcance de la lesión muscular de Oier sustituido antes del descanso y de Fran Mérida que se cayó de la convocatoria. Antes de la próxima cita en el Sadar el viernes ante el Levante, otro rival directo ahora mismo por la permanencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?