Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Juego, riesgo y educación

"Convendría no dejar de lado la educación, la pedagogía, la buena información a la ciudadanía, que conduzca a una percepción real del riesgo"

Los grupos parlamentarios de les Corts han presentado más de 350 enmiendas a la ley del Juego. Sin duda, una buena muestra del interés que suscita este asunto. El incremento de las formas de jugar y apostar, apoyado en las nuevas tecnologías, hace que los casos de ludopatía se hayan multiplicado.

La regulación de las apuestas online, que son la puerta de entrada para los más jóvenes al juego, escapa a las competencias autonómicas y habrá que esperar a la legislación estatal. Pero también aquí se puede y se debe tomar muchas medidas. Esperemos que ese aluvión de enmiendas se traduzca en un debate real en nuestra cámara autonómica que enriquezca una ley necesaria y urgente.

Y una cosa más . Por supuesto es importante regular el sector, establecer límites, poner coto a los abusos. Pero, como en muchos otros asuntos, convendría no dejar de lado la educación, la pedagogía, la buena información a la ciudadanía, que conduzca a una percepción real del riesgo. Sin esta última cuestión, cualquier otra medida será en vano.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?