Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Temporales

Dos de las tres terminales de contenedores del puerto de València cerrarán el lunes por el temporal

La Autoridad Portuaria de València aconseja a los camioneros evitar los viajes previstos para el lunes 20 de enero a las terminales CSP y APM

Vista aérea del Puerto de Valencia

Vista aérea del Puerto de Valencia / Autoridad Portuaria de Valencia

Dos de las tres terminales de contenedores del puerto de València anuncian ya que estarán cerradas al menos el próximo lunes debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas de viento y lluvia que se anuncian a partir de este domingo en la Comunitat Valenciana

Así se lo han comunicado a la Autoridad Portuaria de Valencia, que está evaluando la repercusión que dichas condiciones adversas van suponer en los horarios de apertura de puertas para la recepción y entrega de mercancías, es decir, entrada y salida de camiones portacontenedores en esas terminales.

En concreto, "CSP Iberian Valencia Terminal" explica que su servicio de recepción y entrega de dicha terminal permanecerá CERRADO durante todo el lunes 20 de enero, retomando la actividad el martes 21 en horario habitual, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

"MSC Terminal Valencia" comunica que debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas, el lunes 20 de enero a las 06:00 horas valorarán la situación, y decidirán la actividad a llevar a cabo en dicha jornada.

Y "APM Terminals" también explica que el servicio de recepción y entrega de dicha terminal permanecerá CERRADO durante todo el lunes 20 de enero, retomando la actividad el martes 21 en horario habitual, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Dadas estas circunstancias, la APV aconseja evitar los viajes previstos para el lunes 20 de enero a las terminales CSP y APM, teniendo en cuenta la referida previsión. También advierte de que impedirán el acceso de camiones portacontenedores al Puerto, que pretendan dirigirse a las mencionadas terminales. En cuanto a MSC, la APV informará de las novedades que surjan al respecto.

Teniendo en cuenta que el lunes no abrirán puertas las dos terminales antes señaladas, los camiones que se detengan y posicionen en la calzada, con intención de ponerse en cola de entrada a las referidas terminales, podrán ser denunciados por el Servicio de Policía Portuaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?