Deportes
Baloncesto femenino

Al borde del abismo

Nueva derrota de un Zamarat cada vez más cerca del descenso

Tiro de Quinn que no entró en el partido de ida, y que llevó a la prórroga que se perdió ante las vitorianas. / Cadena SER

Zamora

 Otro partido, otra final perdida para el CB Zamarat Quesos el Pastor, que caía en Vitoria ante Araski por 69-59, un resultado engañoso, ya que el partido no fue lo disputado que cabría esperar con esas números.

 Desde el inicio, las vascas, que habían necesitado una prórroga para ganar en el partido de ida en el Ángel Nieto pusieron tierra de por medio: 17-8 en el primer cuarto, 40-20 en el descanso. Y para que no hubiera dudas de qué equipo se iba a llevar el encuentro, al finalizar el tercer cuarto el marcador era 57-32. Solo para maquillar la amplia derrota sirvió el último parcial, favorable a las naranjas, que rebajaron la diferencia de 25 a 10 puntos.

 Como viene siendo habitual, mientras el Zamarat perdía, sus rivales directas siguen ganando: en esta ocasión Cáceres lograba su sexta victoria (61-56 ante Tenerife), situándose lejos de las tres del cuadro de Ángel Fernández.

 Para colmo de males, una de las dos jugadoras recién llegadas como refuerzo, la base Iva Brkic, se lesionó y apenas pudo disputar cuatro minutos. De poco sirvieron los 20 puntos de McPhee, los 13 de Marta Montoliú o los 10 del otro refuerzo invernal, Amy Okonkwo

 A falta de nueve jornadas, para lograr la permanencia habría que conseguir tres victorias más que rivales más cercanas, Cáceres y Campus Promete (que no jugará hasta el domingo con Valencia).  Precisamente las riojanas de Campus serán las rivales el próximo sábado en el Ángel Nieto.

No es imposible, pero vista la dinámica de unas y otras, cada vez parece más real que, tras salvarse en varias ocasiones del descenso en la última jornada, esta vez podría ser la despedida, tras nueve temporadas, de la élite del baloncesto femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00