Los triples deciden (73-86)
El acierto exterior de Porriño desarbola al V. Concha

Los triples de Porriño entraron, los del V.Concha (como el de la foto) no. / Cadena SER

Zamora
El CB Virgen de la Concha Caja Rural no ha podido sumar su tercera victoria en liga, al caer ante Porriño 73-86, en un partido condicionado por el acierto exterior de los gallegos en el final del tercer cuarto y el inicio del último, en el que desarbolaron por completo a los aurinegros.
Comenzó bien el partido para los de Nacho Domínguez, que finalizaron los primeros diez minutos con un 23-16 que hacía presagiar que podía saltar la sorpresa, y vencer a un cuadro gallego que llegaba al Ángel Nieto en puestos de privilegio (terceros, igualados con los segundos). Y aunque la ventaja desapareció al descanso (40-40), la opción seguía siendo muy real
El tercer cuarto aumentó esa impresión, cuando el marcador se situó en un 49-45, pero ahí comenzó el martirio local: los triples de Porriño entraban una y otra vez, y eso hizo que definitivamente el partido se inclinara del lado visitante. Al finalizar el tercer cuarto, ya dominaban 55-61, y lo peor estaba por llegar: el acierto de tres puntos hizo que el partido se rompiera, hasta el punto de que la diferencia llegó a situarse hasta en los 18 puntos, para acabar con el definitivo 73-86.
Una derrota que incrementa la necesidad de refuerzos en un equipo que los buscaba, y sin embargo ha perdido efectivos, y sigue esperando la recuperación de su jugador a priori más destacado, Juanma Robles.
Y para colmo de males, el calendario no beneficia: el próximo fin de semana habrá que visitar Gijón (4º en la tabla), y posteriormente recibir a Chantada (segundo clasificado).




