Economia y negocios

Miles de aspirantes se examinan este domingo para 124 plazas de Correos en Castilla-La Mancha

Toledo es la provincia castellanomanchega con más demanda: 2.321 aspirantes para 18 plazas

Imagen del nuevo logotipo de Correos. / José Manuel de Lago Panadero EFE

Toledo

Más de 166.000 personas en toda España se examinarán este domingo para obtener una de las 4.005 plazas que se ofertan a nivel nacional en Correos. Es una oferta laboral muy esperada, también en Castilla-La Mancha, y que ayudará a compensar los más de 15.000 puestos puestos de trabajo perdidos por la crisis, según los sindicatos.

Los campus de la UCLM de Albacete, Ciudad Real y Toledo se abrirán para recibir a miles de aspirantes que optan a una de estas plazas, consistentes, sobre todo, en puestos de reparto urbano y rural y atención al cliente. En nuestra región, el ente público ofrece un total de 124 plazas.

Toledo es la provincia castellanomanchega con mayor demanda: 2.321 aspirantes para 18 plazas. Le sigue Albacete, con 1.921 para 34 vacantes, y 1.902 candidatos en Ciudad Real para 40 plazas. Guadalajara ofrece 18 vacantes, y Cuenca ofrece 14, pero los interesados de estas provincias tendrán que desplazarse a Madrid y Valencia respectivamente, para poder examinarse.

Los sindicatos regionales valoran positivamente esta amplia oferta de empleo público, sobre todo en un contexto de deuda de empleo fijo que arrastra Correos. Los puestos de trabajo perdidos en la última década por la crisis ha ocasionado un mayor trabajo a los carteros y oficinas de atención al público con personal bajo mínimos, aseguran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00