Duelo de rachas en Santa Marta
La Arandina, a un punto del play off, busca el quinto triunfo consecutivo. En frente un Santa Marta que acumula cinco jornadas sin perder. "Me preocupa su capacidad como conjunto", avisa Álex Izquierdo
Aranda de Duero
Domingo, día de fútbol. La Arandina (5º, 40 puntos) visita el Alfonso San Casto para medirse al Santa Marta (13ª, 22 puntos) en la 23ª jornada de competición en el Grupo VIII de Tercera División. Los blanquiazules aspiran al cuarto puesto.
Tras las recientes llegadas de Carlos Sagüés y Rafa Hidalgo, los pupilos de Álex Izquierdo se miden a una escuadra siempre complicada en su terreno de juego. Solo el Burgos Promesas y Almazán ha ganado el terreno de juego salmantino esta temporada. Además, los de Arturo Martín llegan un buen momento. Acumulan cinco jornadas sin perder.
Pero la Arandina sabe lo que se juega en territorio charro. De un lado, y si el Numancia B no gana, el triunfo arandino situaría después de muchas jornadas al equipo en puestos de play off. Oportunidad. Pero por otro lado, los blanquiazules defienden su quinta plaza ante un Astorga (6º) que suma los mismos 40 puntos que los ribereños y un Ávila (7º, 37 puntos) que tan solo tiene tres puntos menos. Cuidado.
En cuanto a la convocatoria, dos bajas. A la de Borja Plaza se suma Fernando Rubio, que se resintió de unos problemas musculares a lo largo de la semana. Álex Izquierdo suma a la citación al extremo navarro, Carlos Sagüés, recién llegado esta semana y que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros; y Rafa Hidalgo. El meta se une a la disciplina tras la renuncia de Tienza, que abandonaba el club esta misma semana. Dos novedades en la citación.
"Me preocupa el conjunto", afirmaba en la previa el entrenador de la Arandina, Álex Izquierdo, en referencia a la racha de los charros -cinco jornadas sin perder-, pero además ponía el acento en el terreno de juego. "Tendremos que adaptarnos a un terreno de juego pequeño y con césped artificial de los de primera generación", apuntaba Izquierdo que, enrachados, aspiran a su quinta victoria consecutiva.