Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Las Médulas

Los alcaldes de Las Médulas ven inncecesario restringir las visitas a los parajes más visitados

El alcalde de Borrenes o el de Puente abogan por la mejora de servicios y de información al turista

Las Médulas, entre la niebla

Las Médulas, entre la niebla / Radio Bierzo

Los alcaldes de Las Médulas creen innecesario restringir las visitas al paraje. En relación con la opinión del presidente del Consejo Comarcal, que aboga por un control de los accesos a los enclaves más visitados para garantizar su protección, los alcaldes se muestran menos procupados por los posibles efectos de las visitas, que, a su juicio, solo representan un problema en momentos puntuales. El regidor de Borrenes, por ejemplo, ve prudente pedir un informe previo sobre la capacidad de Las Médulas para recibir visitantes. En todo caso, Eduardo Prada considera que lo más perjudicial para el paraje no es el número de turistas sino la falta de servicios, como aparcamientos o limpieza.

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, por su parte, tampoco es partidario de las restricciones de acceso, sino de ofrecer al visitante toda la información sobre lo que se debe hacer en su interior para no causar perjuicios.

El regidor de Carucedo, Alfonso Fernández, ve muy difícil establecer sistemas de regulación, pero prefiere que estos asuntos se debatan en el nuevo consorcio que la Junta quiere conformar junto a los agentes locales para gestionar las minas de oro romanas.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, alertaba la pasada semana sobre la necesidad de protección de determinados parajes, como la Cuevona o la Galería de Orellán, ante el aluvión de visitas, que fueron más de 100.000 el año pasado en su centro de recepción de visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?