Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Colegio Economistas expresa resevas a la inicitiva puerto-ciudad

El decano del Colegio profesional, Javier Cabeza de Vaca González, pide una "profunda reflexión" antes de actuar

Suelos portuarios, con los terrenos de terminal Reina Sofía a la izquierda

Suelos portuarios, con los terrenos de terminal Reina Sofía a la izquierda / APBC

El Colegio de Economistas de Cádiz ha reconocido reservas en relación con el proyecto ‘puerto-ciudad’, la cesión de usos de terrenos sin utilidad para actividad portuaria en el entorno del muelle Reina Sofia, la actual terminal de contenedores, como resultado del traslado de esa labor a la nueva zona de carga y descarga.

La iniciaitiva se encuentra en las mesas de debate abiertas en 2017 entra la Autoridad Portuaria (APBC) y el Ayuntamiento para definir qué uso dar a ese nuevo suelo, unos 300.000 metros cuadrados, que se han identificado - Junto con el polígono exterior de la Zona Franca - como la principal oportunidad de crecimiento de la ciudad.

El colegio de economistas de Cádiz ha sumado su voz al debate y ha expresado dudas respecto a la conveniencia de que la actividad portuaria ceda el terreno. En opinión del Colegio, la capacidad del puerto puede verse limitada en el futuro si pierde recursos que pueden ser de utilidad para la economía viculada con la instalación. El decano del Colegio, Javier Cabeza de Vaca, ha pedido una "profunda reflexión" por el efecto que pueda tener en el futuro la renuncia.

El colegio se suma así a destacas empresas portuarias que han advertido sobre la pérdida de espacios.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?