Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

TEMPORAL

Nieve, lluvia, viento y olas de 6 metros hasta el martes en la provincia de Castellón

Durante todo el lunes, el interior norte de la provincia estará en nivel rojo de riesgo extremo de nevadas por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por nieve

Durante todo el lunes, el interior norte de la provincia estará en nivel rojo de riesgo extreño de nevadas

Durante todo el lunes, el interior norte de la provincia estará en nivel rojo de riesgo extreño de nevadas / Javier Quesada

Este domingo llega el temporal de frío, lluvia, nieve y fenómenos costeros a la provincia de Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, informa que a partir de las 10:00 horas de este domingo ya se activa el riesgo por nevadas en el interior norte de la provincia a partir de una cota de 800 metros. En 24 horas, se podrán acumular hasta 10 centímetros de nieve. Se espera que nieve en el interior de la provincia hasta el martes, y que el lunes, mañana, sea el día en el que más nieve en el interior norte de la provincia con acumulaciones en 24 horas de 20 centímetros de nieve. Es decir, durante todo el lunes, el interior norte de la provincia estará en nivel rojo de riesgo extreño de nevadas por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por nieve.

De hecho, en Coratxà, el pueblo más alto de la Tinença de Benifassà, en el norte de la provincia de Castellón, ya se han despertado esta mañana con una fina capa de nieve. Esta era la imagen a las 9:00 horas, con 0,5 grados negativos, según ha informado l'Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET). 

En Coratxà, el pueblo más alto de la Tinença de Benifassà, en el norte de la provincia de Castellón, ya se han despertado esta mañana con una fina capa de nieve / Avamet

En el interior sur de la provincia, también se espera nieve hoy a cotas superiores de 800 metros, pero la acumulación de nieve en 24 horas será menor, se acumularán 2 centímetros.

Es a partir de esta tarde, a las 19:00 horas, cuando según AEMET, se complica la situación meteorológica en la provincia. En la costa, tanto en el norte como en el sur, se esperan vientos con fuerza que crearán olas de entre 4 y 6 metros. Advierten de la peligrosidad en los paseos marítimos y las líneas de costa. Una aviso que estará vigente hasta la madrugada del miércoles. Atención también a las fuertes rachas de viento, que llegarán a soplar en el litoral de Castellón hasta a 70 kilómetros por hora este domingo.

En cuanto a la lluvia, durante todo el lunes en el interior norte y todo el litoral de la provincia se espera que en 12 horas se acumulen 60 litros por metro cuadrado. En el litoral norte, además, mañana, se esperan vientos de 80 kilómetros por hora, y el martes olas de hasta 3 metros en toda la costa de Castellón.

Dispositivo

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado todos sus efectivos ante el temporal de viento, lluvia y nieve previsto a partir de este domingo. Cerca de 200 efectivos que contarán con, entre otros, 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos salero y 30 vehículos auxiliares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?