Sociedad

Satisfacción por el desarrollo del Plan Integral de limpieza en su primera vuelta a la ciudad

La segunda ronda de limpieza integral arrancará en febrero y trae como novedad que incluye las zonas industriales y barrios de la periferia

Cadena SER

Córdoba

Sadeco encara la recta final de la primera fase de limpieza de la ciudad dentro del Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba 'Tu ciudad siempre limpia. Reflejo de todos'. Lo que más esfuerzo ha supuesto para los operarios de Infraestructuras y Sadeco ha sido la limpieza de alcorques, la retirada de ramas de árboles y la colocación de baldosas sueltas en las aceras.

La frecuencia de actuación en cada zona ha sido de unos 20 días, por lo que en febrero comenzará la segunda vuelta a la ciudad. Para esta segunda ronda está previsto llegar a las zonas industriales y a los barrios de la periferia. El presidente de Sadeco, David Dorado, ha asegurado que “todo se ha desarrollado como estaba marcado en el cronograma. Ha sido un éxito rotundo. Siempre se puede mejorar, pero estamos muy satisfechos”. Ante las demandas de los vecinos y usuarios de zonas industriales y barrios de la periferia Dorado asegura que “va a ser la principal novedad en la segunda vuelta de limpieza. Los polígonos industriales son ciudad y tienen muchos ciudadanos trabajando allí y tienen los mismos derechos que los demás. Antes no teníamos recursos para llegar hasta esas zonas, pero hemos optimizar mejor los recursos para llegar a esas lugares de la ciudad y vamos a llegar como novedad en esta segunda fase que vamos a comenzar”

El plan cuenta con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, de los que el 66 por ciento saldrá de la optimización de recursos propios de la empresa y el resto, 438.480 euros, el resto ha ido destinado para la contratación de 12 trabajadores de la bolsa de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00