Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense suma tres puntos de oro contra viento y marea (2-1)

Se ha impuesto al Novelda en un partido marcado por la climatología adversa

El Eldense fue merecedor de la victoria ante un Novelda que no se dio por vencido

El Eldense fue merecedor de la victoria ante un Novelda que no se dio por vencido / Cadena SER

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Esteban Salazar, Jesús Sánchez, Kevin Sanz, Ricky López, Mikel Uriarte (José Alfonso Campos 75´), David López, Abdelhadi Kalhok, Mario Uclés (Germán Torregrosa 88´), Dani Salazar (Paco Padilla 64´) y Abraham Gomis.

Novelda C. F.: Franco Parón, Óscar Sánchez, Rubén Bella, Vicente Valor, Manuel Gato, Fran Caballero (Anto Mateo 72´), Pedro José Vicente, Toni Díez, Leo Rovira, Adri Cerdá y Javi Sánchez (David Mañez 66´).

Árbitro: Enrique Lluna Olarte (Castellón). Amonestó a los locales Esteban Salazar, Kevin Sanz, Ricky López, Mario Uclés y al entrenador Santi Rico. Por los visitantes amonestó a Rubén Bella, Manuel Gato y Pedro José Vicente.

Goles: 1-0 (32´) Abraham Gomis. 1-1 (42´) Leo Rovira. 2-1 (64´) Kevin Sanz.

Campo: Estadio Mcpal. “Nuevo Pepico Amat” de Elda. Alrededor de 200 espectadores.

Incidencias: 21ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. A la vista de las adversas condiciones climatológicas, la directiva del Eldense decidió dejar sin efecto el anunciado Día de Ayuda al Club permitiendo la entrada libre al estadio.

Vaya por delante el mérito de todos los actores del espectáculo futbolístico que se ha vivido esta tarde en el recinto eldense desde los futbolistas a los árbitros pasando por los técnicos, auxiliares, directivos y público que han tenido que soportar una tarde de perros con frío, lluvia y viento con un clima absolutamente invernal.

Dicho lo cual cabe señalar que esta tarde, el C. D. Eldense ha sumado, con todo merecimiento, tres puntos de oro al superar en casi todas las facetas del juego a un Novelda que se organizó bien en tareas defensivas, achicando espacios ante el juego de los azulgranas que pretendían tener más el balón para trenzar jugadas que les acercasen a los dominios de la meta de Franco.

Nada más comenzar el choque, apenas se había jugado dos minutos, Mikel Uriarte cabeceó fuera por muy poco un centro de Mario Uclés desde la izquierda.

El Eldense taponó los espacios / Cadena SER

El dominio deportivista encontró el premio cuando se jugaba el minuto 32 y Abraham Gomis conseguía el 1-0 al rematar de cabeza una falta botada desde la izquierda.

El tanto fue neutralizado por Leo Rovira al filo del descanso, minuto 42, al aprovechar una falta de entendimiento de la zaga que acabó con la indecisión de Carles Fluixà y el tanto del empate en el marcador.

En la reanudación, el Deportivo continuó teniendo más el balón practicando un fútbol más elaborado y de toque frente al juego directo de los de Manu Sánchez que pretendían filtrar pases entre líneas para ganar metros.

A los cuatro minutos de esa segunda mitad, Jesús Sánchez tuvo una gran oportunidad, pero Franco despejó su disparo junto al palo izquierdo tras una pared. Cuando se jugaba el cuarto de hora, el que disparó cruzado fue Khalok marrando otra buena ocasión. Tres minutos más tarde, el que no falló fue Kevin Sanz que se elevó majestuoso para cabecear al fondo de las mallas un córner botado desde la derecha.

El Deportivo estaba jugando con fuego porque a sus ocasiones falladas, el Novelda respondía acercándose con relativo peligro a la meta de Carles Fluixà aunque el que tenía mayor protagonismo era el equipo local que vio cómo Franco rechazaba un disparo de Mario Uclés desde fuera del área en el minuto 72 de partido y tres minutos más tarde, Paco Padilla era el que chutaba fuera por poco.

Santi Rico quiso darle más mordiente a la delantera de su equipo metiendo en el campo a José Alfonso en lugar de Mikel Uriarte cuando quedaba más de un cuarto de hora para la conclusión del partido.

Después de tantas ocasiones falladas por parte local, el Novelda estuvo a punto de lograr el empate cuando se cumplía el segundo de los tres minutos de prolongación que dio el colegiado, pero el meta azulgrana Carles Fluixà se lució para despejar un cabezazo de los visitantes.

En resumen, triunfo de oro para los azulgranas que se colocan en la zona media de la clasificación a nueve puntos de la zona de ascenso y de la de descenso.

El próximo sábado (17.00 h), el Eldense visita el estadio “El Fornás” del Puerto de Sagunto para medirse al C. D. Acero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?