Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Tiempo

Alerta roja en el mar con olas de más de 7 metros en la comarca de la Safor

Temporal invernal por la borrasca Gloria calificado por la Aemet de muy adverso con lluvias persistentes, viento y mala mar

Alertas de la Aemet para el domingo y lunes, 19 y 20 de enero

Alertas de la Aemet para el domingo y lunes, 19 y 20 de enero / Aemet

La borrasca Gloria mantiene a la comarca de la Safor con diversas alertas meteorológicas en activo. Por delante tenemos 48 horas de un temporal invernal calificado por la Agencia Estatal de Meteorología de "muy adverso" con lluvias persistentes, viento y mala mar que irá mejorando a partir del miércoles día 22. De momento esta es la previsión y las alertas para los próximos días:

  • Desde las 18:00h, del domingo 19, hasta las 24:00h, del lunes día 20: Alerta roja en el mar con olas de 7 a 8 metros por viento del nordeste de fuerza 9 y ocasionalmente 10. Según la Aemet puede tener "alto impacto en los paseos marítimos y en las líneas de costa orientadas al nordeste". Preocupa y mucho esta situación, de olas de 6 a 7 metros, que se ha calificado de "excepcional" ya que según Aemet "para hacernos una idea de la magnitud del caso: el récord de altura significativa de olas de la Boya de Valencia es de 6.4 m y el de Barcelona de 5.0 metros".
  • Desde las 12:00h, del domingo 19, hasta las 24:00h, del lunes día 20: Alerta naranja por lluvias persistentes y ocasionalmente fuertes con acumulados de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
  • Desde las 12:00h, del domingo 19, hasta las 24:00h, del lunes día 20: Primero alerta roja por rachas de viento de 130 km/h hasta las 09:00h de la mañana y después alerta naranja por vientos de 90 km/h.
  • Desde las 24:00h, del lunes 20, hasta las 24:00h, del martes día 21: Alerta amarilla en el mar con olas de 3 a 4 metros. El resto de alertas de viento y lluvia se desactivan por mejoría del tiempo.

Cabe destacar que las comarcas vecinas de la Safor, por el interior y el sur, es decir, el Comtat, la Vall d'Albaida y la Marina Alta, están en alerta roja por riesgo importante de nieve, con acumulados de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros, por lo que no se descarta que veamos algo de nieve en las zonas limítrofes de montaña de nuestra comarca.

Las primeras consecuencias del temporal en la Safor han sido la suspensión de todas las actividades previstas, para este domingo, del Porrat de Benirredrà.

Por su parte en la ciudad de Oliva se ha reunido el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), presidido por el alcalde, David González, y han decidido suspender los actos de bendición de los animales y el pasacalle del Ecce Homo con motivo de la festividad de Sant Antoni. Además, se ha previsto cerrar los recintos de l’Hort de la Bosca, las zonas infantiles de toda la localidad y las pistas del Polideportivo Municipal durante el domingo y el lunes por la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?