Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Liga EBA

El Angels Vision UpB Gandia cierra la primera fase con una victoria frente al Ifach Calpe

Los de Víctor Rubio vencen por 85 - 72 con una buena segunda mitad, pero con problemas tanto en ataque como en defensa en la primera

Lance del partido entre el Upb Gandia y el Ifach Calpe

Lance del partido entre el Upb Gandia y el Ifach Calpe / Marc Oliva

El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia ha cerrado la primera fase de la liga EBA en el grupo E-B como segundo clasificado tras la victoria, en el último encuentro de la fase, por 85 - 72 frente al Ifach Calpe.

El juego del equipo de Víctor Rubio estuvo muy diferenciado en las dos partes del partido. Una primera primera donde defensivamente el equipo ha estado muy flojo y ofensivamente no ha habido una buena selección de tiro. Aun así, el primer cuarto ha terminado 25 - 20 y el segundo periodo 25 - 23. Al final de la primera parte el equipo iba 50 - 43.

En la segunda mitad se ha subido mucho la intensidad donde sólo se han encajado 29 puntos. Han sido mucho más duros en la zona y la elección de tiro ha sido mucho más inteligente. Ese cambio de actitud e intensidad de la primera a la segunda parte ha sido la clave de la victoria. El tercer cuarto ha terminado con un empate a 18 y el último terminaba con un 17 - 11 para poner el marcador final de 85 - 72.

Una vez más, y en un partido en que clasificatoriamente no se jugaba nada, con el pase a segunda fase ya en el bolsillo y sabiendo que no se arrastran ni victorias ni derrotas, la afición del Units pel Bàsquet ha vuelto a demostrar que Gandia es una ciudad de baloncesto. Mucho público y con ganas de animar a su equipo.

Cabe mencionar también del encuentro que hasta 5 jugadores han superado la barrera de los 10 puntos. En el encuentro han destacado Shay Miller, máximo anotador, con 16 puntos y 9 rebotes; y Alan Kleinjan y Roberto Corona con 15 puntos.

También han jugado y anotado Joan Hernández 7 puntos, Ximo Ródenas con 11, Vicent Santamatilde 3 puntos, Bruno Fernando 4, Troy McIndoe 1 punto, Nedas Krisciunas ha anotado 12 puntos y Unai Zamora 1.

Puedes ver las estadísticas completas del partido aquí.

Segunda fase

Ahora con todo decidido, solo queda esperar a que salga el calendario de la segunda fase, hay una previsión de que será publica entre el 20 y el 21 de enero.

Lo que sí es seguro son los equipos que lucharán por jugar el play off de ascenso a Leb plata. Los equipos que acompañarán al Units del Bàsquet son los tres del mismo grupo, Alginet, Hero Jairis y Ucam Murcia; y los cuatro del grupo E - A: Bàsquet Lliria, Valencia Basquet, Tau Castelló B y Power electrónica Paterna.


Escucha a Víctor Rubio tras el partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?