Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Junta reúne a los presidentes de Diputación para abordar la reforma de la sanidad rural

Explicarán su propuesta de centralizar la atención en consultorios de referencia y pedirán la implicación de las instituciones provinciales

Médico de cabecera

Médico de cabecera / FACUA (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad abordará este lunes con los presidentes de las diputaciones de Castilla y León la reforma de la sanidad rural. El objetivo del encuentro, el primero que se ha previsto desde la Junta para dar a conocer sus planes, es doble. Por un lado, explicar cómo la atención primaria pasará de los consultorios de los pueblos a prestarse en uno de referencia comarcal y, por otro, saber de qué manera las diputaciones provinciales pueden colaborar en el proceso. Mantienen desde Sanidad que la nueva organización supondrá "invertir muchos recursos y las Diputaciones no pueden permanecer ajenas a ello".

Así lo confirmaba el gerente autonómico del Sacyl, Manuel Mitadiel quien también ha querido salir al paso de las críticas sobre el aumento de las listas de espera. Recuerda que las cifras han subido porque" ahora se emplean criterios más rigurosos" para analizar las estadísticas. En todo caso, a partir de ahora, la consejería y los distintos gerentes hospitalarios se pondrán manos a la obra para diseñar un plan que ataje las listas de espera. En el caso de León, Mitadiel adelanta que habrá que "optimizar recursos propios", valorar la contratación de profesionales en aquellos ámbitos que presenten déficit (especialmente anestesistas) y desarrollar la actividad de los quirófanos en horario de tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?