Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

CULTURAL 0-REAL UNIÓN 0

Leandro evita un frenazo en seco

Paso atrás de la Cultural en un duelo en el que los porteros pudieron con los delanteros. El Real Unión hizo de tripas corazón y rozó la campanada en un gélido Reino de León

Dani Pichín trata de superar la marca de Senar

Dani Pichín trata de superar la marca de Senar / CYD Leonesa

A la Cultural se le hizo bola el partido en el Reino en el que tropezó por segunda vez consecutiva...y pudo ser peor. Fue incapaz de doblegar a un rival roto por las bajas de cuyo banquillo salieron dos jugadores de categoría regional y que le superó en un tramo largo del partido, pero su portero le mantuvo en pie a la espera de un golpe de suerte final que nunca llegó. No lo mereció y vuelve a hacer la goma en la pugna por un liderato que volverá a tener que esperar.

Leandro se estiró con agilidad para desvíar el cabezazo de Etxaburu cuando el Real Unión se había hecho dueño de un encuentro tras un primer acto sometido por el dominio local. Minutos más tarde el portero voló para rechazar el tiro lejano de Larrucea, acción parecida, antes con el sello rematador de Estrada, a la que respondió con certeza en la única salida irundarra cuando más apretó la Cultural, que se topó con Sequeira. El meta "tico" se echó encima de Menudo en un mano a mano que continuó Dioni con un disparo que Borda, el facilitador del lance, sacó en la raya. La cabeza del ariete malagueño remató la mejor jugada del choque que avanzó con un centro preciso de Castañeda, pero aparecieron dos manos salvadoras.

Menudo fue atendido tras desperdiciar una de las mejores ocasiones del partido / CYD Leonesa

Los porteros ganaron la partida a los atacantes, especialmente espesos en una Cultural que perdió el control con el caer de la tarde, gélida como el fútbol desplegado. Su abrumador dominio inicial chocó con sus conocidas dificultades para hacer caja cuando el rival le da el campo y le cierra los espacios. Dani Pichín y Andy Kawaya como ejemplos. En línea descendente, el belga no entró en acción ni siquiera con el habitual cambio de banda. Enfrente, cuatro centrales formando la zaga. Ni Galarza ni Senar, en puestos anti naturales, sufrieron en exceso siendo Castañeda y Aitor los más profundos. Mala señal. La pelota con la que Menudo superó a Sequeira a su salida al lateral del área y que no halló portería anticipó nubarrones en el Reino.

La esperada diferencia que la Cultural suele marcar en las segundas partes fue una falsa ilusión. Alberto Iturralde tradujo y rectificó. El Real Unión dio un paso al frente hasta acabar haciéndose con el centro del campo, demarcación en el punto de mira de aficionados y técnicos culturalistas. Y el equipo se le cayó a Aira, sin capacidad de juego ni de robo. Lo llamaron luego impaciencia. Por suerte, Leandro evitó males mayores con su mejor actuación personal en el peor momento de su equipo en la que, hasta la fecha, estaba siendo una exitosa trayectoria en el Reino.

Ni Dioni ni el resto de atacantes culturalistas tuvieron su día / CYD Leonesa

La tarde, torcida, apenas varió con los cambios que tanto le han dado a la Cultural en situaciones similares. Sergio Benito resultó intrascendente hasta que en la única jugada trenzada recibió de Dioni, se giró en la frontal para colocar a Augusto, recién incorporado, en el camino del gol que evitó el cuerpo del costarricense. En el epílogo Sequeira echó un jarro de agua fría a los escasos merecimientos de su rival, que en este tramo vivió de un balón largo que Dioni, solo, no consiguió controlar. Al duelo le faltaron los detalles, la finura de aquellos que hoy no marcaron diferencias. Y gracias porque en el área local la pelota rondó sucesivamente sin dueño.

CULTURAL 0: Leandro; Aitor (Augusto, 78'), Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Dani Pichín (Gudiño, 66'), Menudo (Sergio Benito, 55'), Kawaya; Dioni.

REAL UNIÓN 0: Sequeira; Galarza, Borda, Telis, Senar; Kata, Larrucea; Estrada, Etxaburu ("Chete", 90'), Aranzabe (Celihueta, 76'); E. Eizmendi (Javi Martínez, 82').

ÁRBITRO: González Díaz (Asturias). Amonestó a Dioni, Estrada, Etxaburu, Javi Martínez y Sequeira.

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 4640 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?