Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Comienzan a echar salmuera en zonas con riesgo de nevada en la Región

Gabinete de Crisis ante la borrasca Gloria / Delegación del Gobierno

Murcia

El Gabinete de crisis de Emergencia se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno para evaluar la situación meteorológica de la Región y adoptar las medidas pertinentes para asegurar la información a la población y realizar las recomendaciones de precaución pertinentes, informa la Delegación del Gobierno.

Presidida por el delegado del Gobierno, han estado presentes el Delegado de AEMET en la Región de Murcia, el coronel de la Guardia Civil y el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe Superior de Policía, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, la Jefa de la Dirección Provincial de Tráfico, el Comisario de Aguas de la CHS, y el Jefe de Protección de Civil.

Por su parte, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Angel García Garay, ha informado que se están llevando a cabo tratamientos específicos en las vías de comunicación con la extensión de salmuera en zonas con riesgo de nevada.

Se dispone de 3 camiones dotados con grúa, cuchilla quitanieves y extendedor de fundentes, una retroexcavadora para carga de dichos fundentes y una furgoneta para vigilancia y cambio de señales y cartelería.

Además, se dispone de 10 máquinas quitanieves y han sido reforzados los servicios de personal. Estarán disponibles jefa Coex, el jefe de operaciones y un ingeniero.

Para prevenir ante la posible restricción del tráfico a la A-91 en el enlace 651 se han preparado los conos y señales de obras depositados por detrás de la barrera bionda para optimizar el tiempo de respuesta en caso de que hubiera que establecer de manera efectiva los cortes de los ramales.

Por su parte, el Comandante Jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil, José Angel Jurado, ha informado que se han reforzado los servicios con efectivos en todas las zonas afectadas, especialmente Altiplano, Noroeste, Campo de Cartagena y mar menor.

También se refuerza el teléfono cota 062 y las patrullas distribuidas en todas las carreteras. Asimismo se ha incrementado el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para atender cualquier contingencia.

En cuanto a la Confederación Hidrográfica del Segura, han sido reforzadas las distintas infraestructuras tecnológicas o subsistemas componentes del SAIH (obra civil, instrumentación, alimentación y protecciones, comunicaciones y subsistema informático). Asimismo, las actuaciones de limpieza de ramblas llevadas a cabo las semanas previas, permitirán ofrecer una situación más estable y segura.

Ante este conjunto de medidas, el delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el nivel de coordinación de los distintos estamentos estatales.

También ha pedido a la población que extreme las precauciones, evite los desplazamientos que no sean imprescindibles y actúen en todo momento con responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00