Sociedad

Se esperan hasta 6 centímetros de nieve en las pedanías altas de Lorca

El Ayuntamiento ha coordinado con los servicios de emergencias y los pedáneos las actuaciones en la zona de Lorca donde se espera que 'Gloria' tenga más consecuencias

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Las zonas altas de Lorca esperan como consecuencia del paso de la borrasca 'Gloria' acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 6 centímetros desde esta próxima medianoche, según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. En zonas como el Altiplano murciano la AEMET ha establecido el nivel de aviso rojo, mientras que en el Noroeste será de nivel naranja.

Además, se ha emitido aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 km/h desde la tarde del domingo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, aviso que se extenderá hasta las diez de la mañana del lunes 20 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, este domingo, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén, han mantenido una reunión de coordinación con los alcaldes pedáneos de las zonas con mayor probabilidad de afección en la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00