Deportes
UCAM Murcia

La férrea defensa de Valencia Basket noquea al UCAM Murcia CB

La intensidad de los taronjas apagó a los murcianos, que no estuvieron acertados de cara al aro y anduvieron sin ideas

Fotografía correspondiente al partido de ida entre UCAM Murcia CB y Valencia Basket / imQuality / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB jugó en Valencia con el compromiso de sumar la segunda victoria consecutiva en Liga Endesa, pero el guion fue totalmente distinto. El conjunto taronja salió fuerte en defensa, muy agresivo para dificultar la proyección ofensiva universitaria, que se valió de la calidad de Booker y Eddie, una vez más, para perimetrar la bola y anotar puntos valiosos en el 1Q. Con 3/6 en triples para Valencia y un excelso Labeyrie pusieron el juego cuesta arriba para los murcianos. Fue el marcador de 21-13 con el que se llegó al final del primer periodo, un encuentro totalmente abierto donde los universitarios tenían la misión de que los inquilinos de La Fonteta no se fueran en demasía.

El 2Q fue totalmente de Valencia y acabaron yéndose a más de 20 puntos. La antesala fue un primer tercio del periodo con San Emeterio intratable y el noqueo de los universitarios gracias a la tremenda defensa taronja. El UCAM anduvo perdido sin saber como hincar el diente a los locales, que se sumaron al rebote con Labeyrie y una falta de acierto preocupante con Eddie menos participativo antes del descanso (44-30).

En la segunda mitad el UCAM hizo amagos de salir a por el partido, pero el problema continuaba con la defensa valencianista. Dos partidos de europeos no son suficientes para agotar a una plantilla que redujo las opciones murcianas conforme pasaban los minutos. Por más que remaban los universitarios, la muñeca de Eddie no terminó de calentarse y su equipo lo pagó caro de cara al aro (65-48).

El último cuarto fue el de la escalada universitaria, al menos así lo parecía en sensaciones, aunque la distancia en el luminoso era un mundo y se acabó apagando la mecha. Larentzakis se empezó a postular como la referencia ofensiva cuando comenzó a asociarse con Radoncic, aunque el UCAM descuidó mucho el rebote y el internacional francés Labeyrie no perdonó y costó muchos puntos a los de Murcia. La regla del +15 fue la tónica dominante del equipo de Ponsarnau, que aguantó hasta el final del partido con tranquilidad y gestionando bien las distancias (82-62).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00