Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Batacazo en el Villamarín

Una lamentable primera parte, penaliza a la real con un clara derrota ante el Betis(3-0) con goles de Borja Iglesias, Joaquin y Canales

Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Borja Iglesias ante la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín.

Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Borja Iglesias ante la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín. / Jose Manuel Vidal (EFE)

Inesperado batacazo de la Real en su visita al Benito Villamarín para sumar la séptima derrota de la temporada, dolorosa por la forma, la más abultada de la temporada y ante un rival directo como el Betis en su lucha por entrar en Europa, que se queda a cuatro puntos del equipo realista. Una inaceptable y lamentable primera parte con una Real apática y desaparecida, le penalizó en esta derrota. Su mejoría en la segunda no tuvo ningun premio en forma de gol, ni siquiera para entrar en el partido tras el 2-0 al que se llegó al descanso.

La Real saltó al Benito Villamarín, con tres cambios en su once titular. Dos obligados en defensa, con Le Normand por el sancionado Igor Zubeldia y Aihen Muñoz por el lesionado Nacho Monreal, y la presencia del sueco Alesander Isak en la punta del ataque en detrimento del brasileño Willian José. Por su parte, Rubí puso en liza un once muy competitivo a pesar de las bajas importantes de Fekir y Fedal, y con la presencia de Carle Aleña en el centro del campo, uno de los dos fichajes del conjunto andaluz en este mercado de invierno, con Guido Rodríguez ocupando plaza en el banquillo.

El encuentro comenzó con mucho dinamismo, bajo la iniciativa y presión del conjunto bético, con Aleña y canales buscando el juego combinativo. El equipo txuri urdin no estaba nada cómodo, con mayor posesión del esférico para el Betis. Joaquin ya dio el priemr aviso con un disparo desde dentro del área que envió a córner Llorente. El equipo realista tan solo tuvo una aproximación, con un centro de Mikel Oyarzabal que Martin Odegaard remató desvíado.

El Betis contrarrestó con una buen pase de Emerson ahcia canales que el ex realista diaparó enviando a córner Alex remiro con un gran paradón. Ahí llegó el primer gol, minuto 27, en jugada a balon parado. Saque de esquina que botó el jugador cántabro y remató de cabeza Borja Iglesias anticipándose a Joseba zaldua, con Remiro que lega a tocar y tras olpear el balon en el larguero se cuela al fondo de las mallas. Y el colmo de los despropósitos llega con el segundo gol en contra en el minuto 44. Una pérdida de Mikel Oyarzabal tras un saque de banda a favor, la roba Emerson para darle una asistencia a placer a Joaquín que no perdona el capitán verdiblanco ante Remiro.

En la segunda mitad, mejoró la real ante un Betis más replegado en su área para salir con velocidad al contragolpe. y eso que el equipo donostiarra tuvo la oportunidad de hacer el gol de la temporada, en el minuto 51, con Mikel Merino al enviar el balón desde campo propio tras un rechace con Joel fuera de su portería u que se fue al larguero. Imanol movió ficha con el primer cambio de Barrenetxea por Isak que dio más verticalidad a su juego por la banda izquierda.

Un diaparo de Portu alto, una internada del joven delantero donostiarra que Willian José no llego a rematar en boca de gol y un lanzamiento de un desdibujado Mikel Oyarzabal fueron las ocasiones más claras para haber entrado en el partido , que tuvo la puntilla con el tercer gol del ex realista Sergio Canales en el descuento para culminar una buena jugada al contragolpe entre Loren, Guardado y el propio futbolista cántabro.

Segunda derrota consecutiva liguera de este año 2020, la primera del inicio de la segunda vuelta que arranca con decepción por este dolorosa derrota. Ahora a levantar cabeza por partida doble en Anoeta, primero el miércoles en Copa ante el Espanyol y segundo el domingo en liga ante el Mallorca.

FICHA TÉCNICA

Betis, 3: Joel; Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno; Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez, m. 67), Canales, Joaquín (Tello, m. 81); Borja Iglesias (Loren, m. 73).

Real Sociedad, 0: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m. 79), Llorente, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Odegaard; Portu (Willian José, m. 70), Oyarzabal e Isak (Barrenetxea, m. 56).

Goles: 1-0: Borja Iglesias (m. 26). 2-0: Joaquín (m. 43). 3-0: Canales (m. 95)

Árbitro: Cordero Vega. Amarillas a Guardado, Álex Moreno, Llorente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?