Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Industria

Los polígonos industriales piden acelerar los planes de seguridad para evitar tragedias como la de Tarragona

Desde FEPEVAL están satisfechos con los avances en materia de seguridad en las áreas industriales de la Comunitat

El sector industrial de la Comunitat Valenciana avanza con sus planes de seguridad ante emergencias

El sector industrial de la Comunitat Valenciana avanza con sus planes de seguridad ante emergencias / Cadena SER

La explosión que se registró el pasado martes en una empresa química de Tarragona ha hecho recordar a muchos el incendio que se produjo en la empresa química Indukern en Fuente del Jarro, en Paterna, hace casi tres años. La seguridad en las zonas industriales es un elemento crucial que podría evitar en muchos casos este tipo de desastres. Y sobre ello nos ha hablado Antonio Molina, director de seguridad de FEPEVAL, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat.

Molina señala que las áreas industriales han sido históricamente "el último barrio de todos los pueblos", las más abandonadas por las administraciones, con menos inversiones pese a todo el PIB que llegan a producir. Pero esto cambió a partir del 2017 a raíz de una ley apoyada por todos los partidos políticos, y que ahora está permitiendo, por ejemplo, que se estén creando planes de seguridad integrales en estas áreas o que se implanten en cada una nuevas figuras que velen por el cumplimiento de estos documentos.

Pese a la lentitud, Molina se siente satisfecho porque esta ley permitirá que las más de 700 áreas industriales de la Comunitat Valenciana cuenten con planes de seguridad y herramientas frente a emergencias. Asegura que lo más importante aquí no es hacerlo rápido, sino hacerlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?