Deportes
VALENCIA BASKET 82-62 UCAM MURCIA

El Valencia Basket vence a la gripe y la dureza del UCAM

Los de Ponsarnau hacen 'escala' en plena gira rusa y cumplen con el trámite doméstico ante el UCAM Murcia pese a la dureza de los de Sito Alonso y de la gripe que ha entrado con fuerza en el vestuario taronja

Sam Van Rossom of Valencia Basket in action during Liga Endesa Regular Season Round 17 match between. Valencia Basket v Club Joventut Badalona played at Fuente de San Luis Pavilion. In Valencia, Espain. January 12, 2020. / Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres

Valencia

Se trajo el Valencia Basket de su gira por Rusia dos victorias muy valiosas ante el Khimkhi y el Zenit y también un virus en forma de gripe instalado en el vestuario. De ahí la preocupación antes del partido en Ponsarnau, que perdía para el choque ante el UCAM a Sastre y Ndour, víctimas del virus. Estas dos bajas, unidas a la de Tobey, provocaron que Brock Motum fuese activado en ACB.

Por el contrario, la buena noticia la protagonizaba Dubljevic, que ha aprovechado sus días en Valencia, mientras el equipo estaba en Rusia, para recuperarse de la lesión que le dejó tan tocado ante el Joventut. Y el montegrino lideró a su equipo en un buen inicio de partido en el que fueron superiores a los visitantes, con otros dos protagonistas Labeyrie y Loyd, muy acertados en un primer cuarto que terminó 21-13, haciendo insuficientes los intentos de Booker de mantener al UCAM Murcia con vida.

El segundo cuarto fue el del despegue taronja en el marcador. Bajo la dirección de Vives, que tuvo gran protagonismo dando descanso a otro damnificado por el 'virus ruso', Van Rossom (sólo apareció en la segunda parte), el equipo taronja dio un acelerón que le llevó a alcanzar una ventaja máxima de 20 puntos (44-24), que fue reducida en los últimos segundos por el equipo murciano con dos triples que dejaron el marcador al final de los primeros 20 minutos 44-30.

Y sí, Van Rossom tuvo que entrar en escena pese a su malestar por el virus ya que Colom y Vives se cargaron de faltas. Con el belga a la batuta, el equipo taronja mantuvo a raya al UCAM, con la ración diaria del Santo (San Emeterio) que apareció junto a Abalde para sumarse a la fiesta. Ponsarnau aprovechó para repartir minutos y darle protagonismo a jugadores como Marinkovic, aunque el más beneficiado de la segunda unidad seguía siendo Labeyrie, máximo anotador taronja. El tercer cuarto finalizó con una ventaja local de 17 puntos: 65-48.

El último cuarto tuvo más juego duro del equipo murciano y minutos en el Valencia Basket para el joven Pavelka, que entró en el tramo final del partido aprovechando la amplia ventaja que tenía su equipo. El resultado final: 82-62. Trámite doméstico cumplido y ahora a volverse a Rusia para seguir con la exigente Euroliga que le depara una visita al vigente campeón: el CSKA.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00