Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

A Guarda

Xunta y concello de A Guarda avanzan en la tramitación de la nueva escuela infantil

El ayuntamiento llevará a pleno la aprobación de este proyecto y firmará en breve el convenio necesario para su construcción

Maqueta de la futura nueva escuela infantil de A Guarda.

Maqueta de la futura nueva escuela infantil de A Guarda. / Concello de A Guarda

Después de muchos años de tiras y aflojas, por fin hay entendimiento institucional para la tan demanda construcción de la nueva escuela infantil de A Guarda, que se integrará en la red pública autonómica Galiña Azul.

En un comunicado, la Consellería de Política Social afirma que le remitió esta semana a la administración local el borrador del convenio de colaboración en los términos acordados por ambas partes. El proyecto para la construcción de este nuevo centro tiene un coste de casi 700.000 euros de los que la Xunta aportará 410.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la cantidad restante será sufragada por el concello guardés, que deberá ahora tramitar la aprobación del texto, para poder proceder a continuación a la firma del convenio, requerimiento necesario para comenzar el procedimiento de licitación de la obra. 

A esta nota de prensa respondió el concello da Guarda asegurando que llevará al próximo pleno la aprobación del proyecto de la nueva guardería y firmará en breve el convenio para su construcción. El ayuntamiento se encargará de la redacción del proyecto y tendrá que aportar algo más de 280.000 euros. El nuevo centro, que ocupará la parcela municipal que acoge en la actualidad las viviendas de profesores del antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde, contará con tres unidades y 41 plazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?