Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

URBANISMO ZARAGOZA

Azcón se reunirá en febrero con ADIF para cerrar el convenio de Tenor Fleta

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere concretar el convenio con el ente ferroviario para esta vía clave en el eje este-oeste. El 20 de febrero, el alcalde llevará otros asuntos en la cartera para tratar en esta reunión

Vista de la prolongación de Tenor Fleta

Vista de la prolongación de Tenor Fleta / Ayuntamiento de Zaragoza

El día 20 del próximo mes, el alcalde se reunirá con la presidenta del Ente Ferroviario para conseguir este acuerdo y para abordar otros asuntos urbanísticos en los que ambas partes están involucradas.

La mayor parte de los proyectos conjuntos están relacionados con ADIF. Ahi encontramos el Barrio del Ave, la estación del Portillo o la prolongación de Tenor Fleta, infraestructuras que "pondrá sobre la mesa el alcalde Jorge Azcón en la reunión del 20 de febrero", como confirma el teniente de alcalde urbanismo Victor Serrano.

Por lo avanzado que ya está el asunto, la prolongación de Tenor Fleta es "a corto plazo la reivindicación" más cercana a cumplirse. Asistimos a semanas en las que pueden anunciar el acuerdo con Adif, con la reunión de Azcón como lugar propicio para firmar el documento.

Esta ampliación permitirá la conexión este oeste, como un lugar de descongestión para entrar y salir de la ciudad y que tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros, tres meses para licitarlo y un año de ejecución. No muy lejos, el ayuntamiento contempla otra reivindicación, aunque esta vez sólo puede pedir agilizarla: el soterramiento de la rotonda de salida hacia la carretera de Castellón.

 En un segundo plano queda el desarrollo del barrio del AVE, puesto que se trata de una actuación de gran calado que va a otra velocidad y que condiciona la expansión de la ciudad. Incluso, a juzgar por las palabras de Victor Serrano, "por detrás del futuro del Portillo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?