Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Protestas ante la "situación límite" de los trabajadores de Justicia en Valdepeñas

Desde la Junta de Personal denuncian que Valdepeñas es la punta de lanza de la situación en la que se encuentran los juzgados en la provincia de Ciudad Real

Los trabajadores reclaman una solución a la situación que vienen soportando desde hace años

Los trabajadores reclaman una solución a la situación que vienen soportando desde hace años / Cadena SER

Bajo el lema "Por la dignidad de la justicia" los trabajadores de los juzgados de Valdepeñas han protagonizado este fin de semana un encierro de 24 horas para denunciar el colapso que vienen soportando desde hace años y pedir una solución al Ministerio. Piden la creación de un nuevo juzgado, más plantilla, la creación de un decanato y un servicio común de notificaciones y embargos.

Desde la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Ciudad Real denuncian la situación de atasco que vienen padeciendo y denunciando desde 2011 en los dos juzgados con los que cuenta Valdepeñas. Juzgados que tienen una tasa de pendencia del 4,26 por ciento, cuando la media de cualquier juzgado está dos puntos por debajo. Por ello insisten en la necesaria creación de un tercer juzgado y mientras llega que se refuerce la plantilla y se cree un decanato y un servicio común de notificación y embargos.

Consideran que las condiciones en las que trabajan les está influyendo de forma negativa en la salud por las numerosas bajas que se vienen produciendo. Por eso quieren que en el plazo de un mes se evalúe si esto es así ya que de lo contrario advierten que acudirán a la Inspección de Trabajo, según ha indicado en declaraciones a la SER José Ricardo Rosales, presidente de la Junta de Personal. 

Desde la Junta de Personal denuncian que Valdepeñas es la punta de lanza de la situación en la que se encuentran los juzgados en la provincia de Ciudad Real donde no se ha creado ni un solo juzgado desde 2010 y animan a los trabajadores a que hagan públicas sus reivindicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?