Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

Los detenidos en la "operación Rubio" pasan a disposición judicial

Las nueve personas están presuntamente relacionadas con el clan de "Los Pantojas"

Despliegue policial en Algeciras / europapress

Algeciras

Las nueve personas detenidas este pasado en la denominada "Operación Rubio", desarrollada conjuntamente entre efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, van a pasar esta misma mañana, a disposición judicial.

Este nuevo golpe al narcotráfico y el blanqueo de capitales, asestado en varios puntos del Campo de Gibraltar ha permitido - como ya les avanzamos el pasado viernes - 14 entradas y registros judiciales en Algeciras y otra entrada en La Línea de la Concepción, actuaciones donde además de las detenciones se ha intervenido 37.000 euros, tres coches y varias armas que parecen simuladas, material informático, equipos de telecomunicaciones y diversa documentación relacionada con la actividad delictiva de la organización investigada.

La 'Operación Rubio', se encuentra bajo secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y se investiga una organización criminal, liderada por el llamado Clan de "Los Pantojas", dedicada al tráfico de drogas a través de la zona de La Ballenera, en Algeciras.

Las investigaciones que han permitido la detención de las nueve personas que hoy pasarán ante el juez, se iniciaron hace varios meses y permitieron - bajo la denominación de "Operación Caniche" - la incautación de 2 toneladas de hachís.

La relación entre ambas operaciones, se pudo concretar tras la detención de dos individuos que, a bordo de una embarcación rápida, fueron detenidos tras una llamativa persecución por aguas de la Bahía.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00