La Cruz Blanca recupera algunos de los programas perdidos durante la crisis
El Centro sigue atendiendo a unas 150 personas al día

Casa de la Cruz Blanca de Algeciras / googlemaps

Algeciras
El Centro de Acogida de la Cruz Blanca de Algeciras se recupera poco a poco tras la crisis sufrida en 2018, cuando le fueron retiradas muchas de las ayudas y subvenciones que recibía por parte de las Administraciones. Han sido muchos meses muy duros, pero la entidad parece salir a flote, según sus responsables.
La directora del Centro de Acogida de Algeciras, gestionado por Fundación Cruz Blanca, Raquel Ameijeiras, ha confirmado que “con el paso de los meses y gracias al apoyo no sólo público, sino también de la iniciativa privada se han podido recuperar algunos programas de atención de los que se habían interrumpido”. Ameijeiras afirma que “se ha podido mantener el centro de acogida y se sigue atendiendo a unas 150 personas al día”.
La directora de la Cruz Blanca asegura incluso que, “a lo largo de 2020 se podrán en marcha, nuevos programas”. A pesar de todo, desde la Fundación Cruz Blanca se sigue insistiendo en la necesidad de ayudas, ya que cada vez son más las personas necesitadas de atención.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




